Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León: Yaracuy en alerta epidemiológica tras aumento de casos

El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, durante su programa radial en línea "Contacto con Julio León", anunció que debido a la nueva variante del Covid P1 y P2, la región se encuentra en alerta máxima, tras el incremento del 1.200 % en contagios en las últimas dos semanas.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, durante su programa radial en línea "Contacto con Julio León", anunció que debido a la nueva variante del Covid P1 y P2, la región se encuentra en alerta máxima, tras el incremento del 1.200 % en contagios en las últimas dos semanas. 

 

Acotó el mandatario regional, que está nueva cepa es agresiva y su evolución es brutal, "pido al pueblo de Yaracuy tomar las medidas de contención: uso correcto del tapabocas, distanciamiento social, desinfección continúa de las manos, máxima atención con la sintomatología, especialmente con nuestros niños y niñas, han fallecido en el estado seis infantes a causa del covid-19; por favor vamos a cuidarnos, no te pongas en riesgo", exhortó. 

 

Cuarentena radical eficientemente

 

Sostuvo el gobernador de la entidad, que este este domingo 28 de marzo Día de Yaracuy, vamos a una cuarentena radical, nadie debe salir de sus hogares y ningún establecimiento comercial debe abrir, a excepción de las farmacias; posteriormente los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, retomamos nuevamente la cuarentena radical estricta, nadie sale de sus hogares y el comercio no abre sus puertas. 

 

“Hago un llamado a la población a tomar las medidas necesarias para los casos de cuarentena radical, las ventas de alimentos no abrirán a excepción de las farmacias”, resaltó. 

 

Horario del comercio en días normales

 

Supermercados, abastos, mercados populares, talleres, ferreterías, venta de productos de limpieza, venta de repuestos e insumos agropecuarios trabajarán de 8:00am hasta las 4:00pm, farmacias abrirán 24 horas por taquillas; restaurantes, venta de comida rápido y panaderías (solo para llevar) podrán laborar de  7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Señaló León Heredia. 

 

En cuanto al transporte público informó que, podrán prestar sus servicios a la población hasta las 4:00pm; mientras que, Bus Yaracuy  hasta las 3:00pm tomando las medidas de distanciamiento social.

 

Sobre la aglomeración de personas en unidades de transporte

 

El gobernador destacó que ha recibido llamadas y mensajes donde los usuarios se muestran preocupados ante la desmedida aglomeración de personas en las unidades tanto públicas como privadas, señalando que ha girado instrucciones a las autoridades competentes para que supervisen y hagan que se cumplas las medidas pertinentes de bioseguridad, pues es en bien de la salud de las personas.

 

Yaracuy avanza en materia de salud

 

Por otra parte, el gobernador León, anunció al pueblo yaracuyano, que la entidad se convierte en el epicentro de conocimiento en la técnica Uniportal Vats para la extracción mínimamente invasiva de tumores pulmonares. 

 

Resaltó, que Yaracuy cuenta con el primer quirófano inteligente instalado en el Hospital público, en el que hoy el Dr. Diego González, interviene quirúrgicamente a tres pacientes: dos yaracuyanos y uno zuliano; " a pesar de la pandemia y bloqueo seguimos trabajando en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud". 

 

Asimismo anunció, que muy pronto un equipo de médicos especialistas tanto yaracuyanos como venezolanos estará en Shanghái- China, formándose en la cirugía de tórax.

 

Expresó además, que la fundación Pueblo Sano arriba a su décimo primer aniversario al servicio del pueblo, hasta la fecha llevamos 100.931 intervenciones quirúrgicas totalmente gratis, decir pueblo sano es decir, Flor Eulacio, amor y entrega. 

 

Al retomar el tema del Covid-19, resaltó, que hasta la fecha existen 8.045 casos, 741 personas en aislamiento domiciliario, 132 personas hospitalizadas (106 leves, 19 moderados y siete críticos), 6822 personas recuperadas, lamentablemente 350 fallecidos y más de 49. 553 pruebas de PCR procesadas en el laboratorio de biología molecular. 

 

SCI/26-3-21

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea