Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Misión Guardianes de la Patria llegó a Yaracuy

Ministra Carmen Meléndez y Gobernador Julio León entregaron dotación integral a más de 2.800 funcionarios
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Con la dotación de equipos, alimentación, teléfonos con la nueva aplicación de los Cuadrantes de Paz, instrumentos de bioseguridad, entre otros insumos, la ministra Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, (MPPIJP), A/J Carmen  Meléndez y el Gobernador de Yaracuy Julio León, enmarcado en la Misión Guardianes de la Patria, impulsa el fortalecimiento operativo y de bienestar social de más de 2800 funcionarios y funcionarias de los diversos cuerpos de seguridad ciudadana del estado Yaracuy.

 

La entrega que tuvo lugar en la Escuela de Policía del estado, contó además con representantes del Estado Mayor de Seguridad, entre otras personalidades.

 

La Misión Guardianes de la Patria –explicó la funcionaria- surge con el lema “Proteger a quienes nos protegen”, con el firme propósito de garantizar seguridad y bienestar social a los funcionarios y funcionarias de las distintas instancias que brindan seguridad en el país.

 

Explicó que de manera simultánea con el lanzamiento y promoción de ésta Misión cuyo radio de acción cubrirá a los funcionarios activos, sus familias y a los efectivos jubilados, se trabaja para la aprobación de un texto legal que garantice la Seguridad Social y Bienestar del recurso humano que está en los cuerpos de seguridad. Con el estado Yaracuy son 18 las entidades a las que ha llegado la Misión lo que se traduce en atención a más de 100 mil funcionarios atendidos.

 

 

 

Más de 2.800 funcionarios atendidos

 

En este sentido dijo “hoy 2836 funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Sistema de Televigilancia 171 próximamente VEN 911, reciben lo que hemos traído para ellos, equipamiento, alimentación, teléfonos con la nueva aplicación de nuestro sistema de la Misión Cuadrantes de Paz para fortalecer la comunicación de nuestros funcionarios con las comunidades y tener un amplio monitoreo de cualquier incidencia”.

 

 

 

El gobernador Julio León por su parte, agradeció la visita de la A/J y de todo su equipo del Estado Mayor de Seguridad, “agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a la Almiranta en Jefa, a todo su equipo del Estado Mayor que la acompaña, por esta extraordinaria reunión que se da en unión cívico-militar y policial, en la que también han estado presentes autoridades de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asumiendo los grandes compromisos que tenemos por delante. Agradecemos el apoyo que se ha traído a Yaracuy en equipamiento y en la atención a las peticiones que han sido expuestas”.

 

 

 

León aplaudió el objetivo fundamental de la misión Guardianes de la Patria, que se centra en la atención integral a los funcionarios y funcionarias que brindan seguridad ciudadana del estado.

 

 

 

Próximamente 172 se transforma en VEN 911

 

Anunció que luego de Semana Santa iniciará el proceso de migración del Sistema de Televigilancia 171 al sistema VEN 911 “para acoplarnos a esta política, así como al fortalecimiento de la misión Cuadrantes de Paz en articulación del pueblo y las instituciones”, dijo.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea