Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En Yaracuy intensificamos la pesquisa contra el COVID-19 en las comunidades

La afirmación la formuló el Gobernador de Yaracuy en su programa de radio semanal “Contacto con Julio León"
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). – El Gobernador de Yaracuy en su programa de radio semanal “Contacto con Julio León, informó a la colectividad que, a la par del proceso de vacunación que se completó en el personal de salud y educación, las jornadas de pesquisas en las diversas comunidades se han intensificado, como parte de la lucha contra el COVID-19.

 “Hemos decidido no quedarnos en la pesquisa pasiva que es cuando el paciente te llega al centro y tú lo diagnosticas, también asumimos la instrucción del presidente Maduro de desarrollar la pesquisa en el territorio, lo que nos permite poder llevar la identificación de casos”, dijo el mandatario regional.

 

Señaló León que, el 80% de los casos detectados a través de la pesquisa activa son asintomáticos, lo que permite identificarlos y hacer que cumplan con el tratamiento correspondiente, con lo cual se minimiza el riesgo de proliferación del virus.

 

Destacó que, el estado cuenta con 560 dosis para avanzar en la inmunización de la población mayor de 60 años, al tiempo que indicó que, hasta la fecha de las 7.502 vacunas recibidas, ya han sido aplicadas 6.942 al personal de salud de primera y segunda línea de atención de COVID-19, así como al personal del sector educativo y adultos mayores.

 

Con relación a la Sala de Biología Molecular del Laboratorio Regional “Félix Pifano”, indicó que, desde su puesta en marcha en septiembre de 2020 hasta la fecha, han sido procesadas 58.677 pruebas para la detección del SARS-COV-2; laboratorio que recibe muestras además de estados como Lara, Carabobo, Falcón, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

 

En primer trimestre 740 toneladas dispuestas

En materia de obras, el mandatario regional anunció que, durante el primer trimestre del año, mediante el Plan Bacheo que desarrolla la fundación Yaracuy Bonito, han sido dispuestas 740 toneladas de asfalto en los 116 kilómetros de la autopista “Cimarrón Andresote”, así como en las avenidas La Paz, Ravell, Cedeño y Libertador.

 

Con relación al tema hídrico León informó la activación de los pozos de agua potable en las comunidades Rosa Inés 21 del municipio San Felipe, donde más de 8.000 habitantes son beneficiados; en La Bartola, municipio Bruzual con lo cual se atiende a 1.750 habitantes; el montaje del pozo en Camino Atravesado, municipio Arístides Bastidas donde son atendidos 2 mil habitantes y finalmente el pozo El Guarapo en San Felipe donde son beneficiadas unas 400 familias.

 

Con el Plan Yaracuy Iluminado, el mandatario recordó que, han sido abordadas unas 240 comunidades de los 14 municipios, así como, la autopista “Cimarrón Andresote” y demás vías principales, con el encendido de 9.736 luminarias. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea