Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy desarrolla trabajos de estabilización y protección hidráulica en Puente Savayo

La obra presenta 55% de avance
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Con una inversión por el orden de los 200 mil dólares, el Gobierno de Yaracuy, mediante la Secretaría de Infraestructura, desarrolla trabajos integrales de estabilización de bases del puente sobre la quebrada Savayo, así como la construcción de gaviones destinados a la protección hidráulica del canal, para atender de manera preventiva, contingencias ocasionadas en temporada de lluvias.

“Hemos logrado estabilizar la base de este importante puente, es una obra que contempla aproximadamente unos mil metros cúbicos de concreto para la construcción de disipadores, para poder hacer la canalización de las aguas de lluvias y de la quebrada Savayo, así como también, dispondremos de unos 5 mil metros cúbicos de relleno para estabilizar las protecciones con gaviones donde estaremos colocando también unos mil metros cúbicos de concreto”, dijo León.

Las bases del mencionado puente, presentaban importantes signos de socavamiento producto de las lluvias y del alto flujo vehicular. La idea es, señaló León, fortalecer las bases de la estructura por donde transitan diariamente, en promedio, unos 5 mil vehículos, tanto livianos como de carga pesada; vía que interconecta a los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote.

Por su parte Beatriz Uzcátegui, secretaria de Infraestructura, especificó que, hasta la fecha, “ya fueron protegidas las bases de los pilotos centrales del puente, fueron construidos dos muros de concreto armado para la protección del talud del margen derecho de la estructura, han sido colocados 2.800 metros cúbicos de relleno y levantados mil metros cúbicos de gaviones para protección del margen derecho y protección de los estribos, lo cual representa un 55% de avance”. 

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea