Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León: Paseo Bicentenario es un elemento integrador de todo nuestro pueblo

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - "Este Paseo Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo, que hoy estamos inaugurando, acá en la avenida La Paz es un elemento integrador de nuestro pueblo. Hoy de la mano de la revolución Bolivariana, se otorga atención a todos los espacios".

Así lo indicó Julio León, Gobernador del estado, durante la inauguración oficial, este sábado, de este nuevo espacio que, en conjunto Gobierno regional y Gobierno Nacional mediante la Gran Misión Venezuela Bella, es entregado a los yaracuyanos convertido en una zona totalmente recuperada donde el arte, el color, la historia y lo urbano, confluyen de manera armoniosa.

El mandatario señaló, "qué manera más hermosa como lo estamos haciendo en el caso de acá del estado Yaracuy. Son más de 6.800 metros cuadrados de construcción, que hacen referencia a una obra de arte contemporáneo, una obra que refleja el sable de nuestro Libertador Simón Bolívar, en la Batalla de Carabobo, esa batalla que fue fundamental para la independencia de Venezuela, y del resto de las naciones que conformaron la Gran Colombia".

Rostros de la Batalla

León estuvo acompañado por César Trompiz, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien manifestó, "esta obra permite a los yaracuyanos y a los visitantes recordar la Batalla de Carabobo, este espacio rememora la Libertad y la Independencia y reúne las muestras artísticas de los rostros de los protagonistas de esa batalla. Es una de las mejores ejecuciones en conmemoración del Bicentenario que se han desarrollado en el país".

Este Paseo cuenta con un imponente mural que se extiende por más de 120 metros cuadrados de pared, donde se expresa el arte contemporáneo con elementos de cinetismo, que llena de color el lugar.

Contempla además, caminerías, áreas verdes, parque biosaludable, óptimo sistema de iluminación con tecnología LED, estacionamiento y seguridad las 24 horas del día con brigadas de Guardianes de Identidad.

El acto de inauguración contó con la puesta en escena de Danzas Bruzual con un número teatral enmarcado en la lucha y batalla libertaria de Bolívar, así como, con la asistencia del poder popular en pleno.

                        

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea