Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno favoreció 400 mujeres con alimentos y medicinas

Madres de Mi Patria llegó a Bolívar, Monge, Páez y Urachiche
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


400 Mujeres de los municipios Bolívar, Monge, Páez y Urachiche recibieron alimentos y medicinas a través del programa Madres de Mi Patria impulsado por el Gobierno de Yaracuy, combos que les garantizan la alimentación e ingesta de vitaminas necesarias durante y después del embarazo.

Haydee Huérfano, presidenta del Instituto Autónomo contra la Pobreza y la Exclusión Social (IAPESEY), señaló que los combos comenzaron a distribuirse en septiembre en los catorce municipios de la entidad, proyectando cerrar el año con ocho mil combos otorgados.

“Realizamos la tercera jornada en estos cuatro municipios, favoreciendo a madres y mujeres embarazadas de las zonas con pobreza extrema, dando respuesta efectiva a estas féminas que actualmente cuentan con el apoyo gubernamental, registrando hasta la fecha más de cinco mil combos en todo el estado”, precisó.

 En general son dos mil las mujeres atendidas en este programa de asistencia alimentaria, quienes reciben cada mes los productos de primera necesidad.

Por su parte, el alcalde del municipio Páez, Carlos Puertas, este proyecto de alta sensibilidad social, que sólo en su jurisdicción beneficia a 100 madres, continúa sembrando el legado del comandante Chávez para proteger a este sector de la población.

“Buscamos disminuir la mortalidad infantil y materna con el aporte de alimentos y el control médico a través de medicinas para estas mujeres, muchas de ella en edad adolescente, que para el venidero año procuramos incrementar el número de madres a través de la evaluación previa”, acotó.

Puntualmente las beneficiadas por el plan Madres de Mi Patria son habitantes de zonas rurales y con escasos recursos, fomentando así las áreas en las cuales se están consolidando las Bases de Misiones.

A través del IAPESEY, el gobierno de Yaracuy dispuso este año recursos presupuestarios por el orden de los 7 millones 200 mil bolívares, para la compra y distribución de alimentos durante este año, a objeto de atender las necesidades básicas de las personas más desposeídas

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea