Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Patria Segura en Yaracuy desmantela banda dedicada al robo

Maldonado: Tres personas permanecen detenidas
imagen de noticia


Una banda delictiva, identificada como “Los Valencianos”, fue desmantelada en Yaracuy minutos después de haber robado repuestos y maquinarias en una construcción vía Marín, en el municipio San Felipe.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, junto al director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, al ofrecer un balance del Operativo Patria Segura número 26.

El funcionario detalló que varios sujetos armados ingresaron en horas de la tarde a la construcción y, bajo amenaza de muerte, sometieron al vigilante. Posteriormente, sustrajeron 12 ahorradores de energía, una bomba extractora y tres motores industriales.

“Al conocerse la novedad se inició la búsqueda de los antisociales, interceptándolos a bordo de vehículo tipo ranchera. Tras una persecución se consiguió capturar a tres de los involucrados, entre ellos el cabecilla de la banda apodado “Pocholo” y se recuperó lo robado”, dijo.

Por otro lado, el jefe de seguridad informó que en el municipio Bruzual se apresó a un hombre apodado “El Chandito” por el porte ilegal de un revolver calibre 38 con cuatro cartuchos sin percutir. La acción está enmarcada en el Plan Desarme.

En otros procedimientos, a través del monitoreo del Sistema de Televigilancia, en San Felipe se arrestó a un sujeto por hurto y se recuperaron dos vehículos requeridos por robo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea