Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Ejecutivo incrementa seguridad en San Miguel con cámaras de televigilancia

Servicio de Emergencia 171 suma 19 proyectos comunales
imagen de noticia
imagen de noticia


Cinco cámaras de televigilancia serán instaladas en el sector San Miguel del municipio Independencia, proyecto aprobado y financiado por el gobernador Julio León en Gobierno de Calle, para apoyar los recorridos de vigilancia policial y el Patrullaje Inteligente.

La directora del 171, Imarú Bastidas, detalló que la inversión para el enlace de televigilancia supera los 600 mil bolívares, cámaras que se ubicarán estratégicamente en diversos lugares, en una primera fase. El centro de monitoreo de este sistema se instalará en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la zona.

“Son más de 860 familias que se beneficiarán con este proyecto, para el cual se adiestrará a representantes de la comunidad en el registro y procesamiento de las imágenes”, indicó. Este sistema permitirá además apoyar la labor de los organismos de seguridad y judiciales a la hora de acontecer algún hecho de criminalidad.

El Ejecutivo, a través del Poder Comunal, suma 19 proyectos de televigilancia aprobados, de los cuales seis ya están en funcionamiento y cinco  en espera por su activación. Para esta iniciativa de seguridad se han destinado recursos que alcanzan los cuatro millones 500 mil bolívares.

Por su parte Marielena Rojas vocera del Consejo Comunal  San Miguel destacó la importancia que la comunidad organizada se involucre en los planes y acciones en materia de seguridad. “Agradecemos que el gobernador Julio León confíe en las comunidades y financie proyectos que benefician a la población”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea