Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

León: “Los docentes contribuyen a la formación del nuevo republicano”

En el acto fueron condecorados 170 docentes de los 14 municipios de la entidad adscritos al Gobierno nacional y regional
imagen de noticia


“Los maestros y maestras siguen el ejemplo del prócer Simón Rodríguez: contribuir con la formación del nuevo republicano para hacer Patria desde cada una de las instituciones educativas”, así lo expresó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante un acto oficial con motivo de la celebración del Día del Maestro.

En el evento fungió como oradora de orden la directora de la Secretaría de Educación, Zoraida Rivas.

Los actos protocolares iniciaron a las 9:00 de la mañana con una misa en la Catedral de San Felipe, seguida de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar y, posteriormente, de la entrega de reconocimientos especiales y condecoraciones en las instalaciones del Teatro Jacobo Ramírez.

Los maestros, al impartir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes, contribuyen a la fase formativa, de suma importancia en el ciudadano. “Para poder tener República necesitamos formar al nuevo republicano y republicana”, jefe del Ejecutivo regional parafraseando al maestro Simón Rodríguez.

En ese sentido, manifestó que los docentes son los segundos padres y madres de cada individuo y destacó la importancia del rol que desempeñan.

Dignificación

En el acto fueron condecorados 170 docentes de los 14 municipios de la entidad adscritos al Gobierno nacional y regional con las órdenes Luis Beltrán Prieto Figueroa, para el personal jubilado; y Samuel Robinson, para el personal activo.

El Gobierno regional dignifica y reconoce la labor del educador con la firma del contrato colectivo que equipara en un 75 y 100 % sus beneficios y sueldos a los percibidos por el docente nacional.

En este sentido, el Gobernador refirió que no solo se dignifica al educador, sino también a los estudiantes con la construcción y rehabilitación de instituciones educativas, la entrega del Morralito Escolar Bolivariano, la Colección Bicentenaria y la Canaima, herramientas que garantizan la calidad educativa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Milena Hernández, coincidió en que el Gobierno reconoce la ardua labor de los docentes del estado y, muestra de ello, es la igualdad de condición laboral del docente regional con el  nacional. “Se dignifica el sector educativo”, celebró.

El jueves también se reconoció la labor de los docentes adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón, quienes desempeñan un papel importante desde sus espacios.

En su alocución como oradora de orden, la directora de la Secretaría de Educación, Zoraida Rivas, argumentó que “el ser maestro es la labor más hermosa que puede ejercer un ser humano, teniendo presente que el amor es la base primordial en el proceso educativo. El amor significa transformación y trabajo”, dijo. 

Rivas  exhortó a sus colegas a que “eduquen en el valor de la esperanza para que las instituciones se abran de par en par a la vida, que sea un lugar a la imaginación inventiva donde se dinamice el conocimiento a partir del amor”, concluyó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea