Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 30 mil estudiantes serán beneficiados con programas de seguridad alimentaria

Iapesey entrega aportes económicos a bases del Poder Popular
imagen de noticia


El Gobierno bolivariano de Yaracuy, a través del Instituto Autónomo contra la Pobreza y Exclusión Social (Iapesey), entregó aportes económicos a las bases del Poder Popular de los 14 municipios del estado para garantizar la seguridad alimentaria de más de 30 mil estudiantes.  

Más de 10 millones de bolívares fueron transferidos a consejos comunales, consejos educativos, asociaciones civiles y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para avalar los programas Seguridad Alimentaria Escolar (SAE) y Seguridad Alimentaria Universitaria (SAU).

En este sentido, la presidenta del Iapesey, Haaide Huérfano, expresó que el gobernador del estado, Julio León, preocupado por la alimentación de la población estudiantil, entregó recursos al Poder Popular para que sean garantes y supervisores de la ejecución de estos programas.

Huérfano detalló que “se beneficiarán 158 escuelas básicas, 4 mil estudiantes de preescolar y mil cincuenta universitarios”.

Por su parte, Yorman Suárez, vocero del Consejo Comunal Cruz en Marcha, del municipio Cocorote, expresó que asumiendo compromisos con la población estudiantil de su jurisdicción recibieron aportes económicos para el beneficio de más de 959 alumnos.

“Agradecemos al Gobierno bolivariano y particularmente al Gobernador del estado porque con estos recursos, instituciones como la Escuela Bernabó, Escuela de Talento Deportivo y el preescolar de nuestro municipio, contarán con una buena y sana alimentación”, concluyó.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea