Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 80 toneladas de alimentos fueron vendidas en Bruzual

Gobierno regional y empresa privada expenden productos a precio justo para combatir especulación en el mercado convencional.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Más de 80 toneladas de alimentos fueron expendidas a precio justo en la cancha techada del sector Pozo Nuevo, municipio Bruzual, en beneficio de más de 4 mil personas durante una jornada organizada por el Gobierno regional en convenios con la empresa privada.

Beneficiarios adquirieron combos contentivos de azúcar, pasta, pollo, harina y caraota, a un costo aproximado de 590 bolívares. Además, se ofrecieron productos de Lácteos Los Andes, igualmente, a precios regulados.

La jornada, que forma parte de actividades organizadas a nivel nacional para combatir la guerra económica y la especulación, se desarrolló en articulación con las empresas Avícola Ebenezer, Calsa Alimentos y Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial) de la Gobernación del estado Portuguesa.

El secretario general de Gobierno, José Alejandro Salom, presente en la actividad, confirmó la disposición de 80 toneladas de alimentos y comparó los precios fijados en la jornada con los del mercado convencional. “Estos productos tienen un costo de 1515 bolívares en el mercado capitalista; protegemos al pueblo con un significativo ahorro en la adquisición de productos de primera necesidad”, dijo.

La actividad fue organizada dentro del marco de un operativo nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la compra de alimentos. "Desde todas las instancias de Gobierno estamos abocados para impedir que el pueblo sea afectado por la guerra económica", enfatizó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Henry González, coincidió en que los alimentos se vendieron a precio justo y subrayó el esfuerzo del Gobierno para mantenerse firme ante los intentos de desestabilización impulsados por sectores de oposición.

La jornada de alimentación fue complementada con una clínica móvil de Prosalud que brindó asistencia gratuita.

Agradecimiento

Entrevistados manifestaron su complacencia y convinieron en destacar la organización y seguridad en el lugar.

David Rodríguez, beneficiario del sector Peguaima, indicó: “Las jornadas son muy buenas; organizadas y seguras. Instamos a las autoridades a continuar con estas acciones para acabar con los intermediarios y garantizar la adquisición de alimentos. Me ahorré unos mil bolívares y llevo a mi casa harina, pollo, azúcar, pasta y granos”, dijo.

Finalmente Lina Segovia de la comunidad Tamarindo II, agradeció al Gobierno nacional, regional y municipal por esta jornada en Pozo Nuevo para el pueblo de Bruzual, que tuvieron la oportunidad de comprar a precios bajos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea