Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano suma 70 mil 952 intervenciones quirúrgicas

En 2015 han sido operados 150 pacientes
imagen de noticia


La Misión Pueblo Sano ha intervenido 70 mil 952 personas por diferentes patologías en diversas jornadas efectuadas en los principales centros asistenciales del estado Yaracuy.

“El sábado se intervinieron 10 adultos en el área de traumatología en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero; y siete niños y niñas en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe. La jornada continuó el domingo con nueve operaciones en el área de cirugía pediátrica”, confirmó la presidenta de la misión, Flor Eulacio, tras enumerar los casos atendidos desde el año 2009.

El 31 de enero y el 1 de febrero estarán activos los quirófanos de todos los hospitales del estado para realizar una gran jornada con apoyo de Prosalud.

“Continuamos dando respuesta. Ahora contamos con una unidad de osteosíntesis incorporada al sistema de salud por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en convenio China-Venezuela. El área cuenta con material de alta tecnología disponible para todos los pacientes que lo ameriten”, celebró Eulacio.

El programa bandera del Gobierno regional suma 518 marcapasos implantados desde su creación, los últimos cinco en intervenciones concretadas en enero de 2015.

Finalmente, la funcionaria instó a los pacientes captados en 2014 que no fueron intervenidos a que se acerquen a la oficina de Pueblo Sano en el Hospital Central de San Felipe para evaluar cada caso y dar respuesta oportuna.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea