Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de atención en caso de sismo

El ejercicio se realizó simultáneamente en todo el país
imagen de noticia


El  Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy realizó el miércoles un simulacro de atención ante un movimiento sísmico en la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas para evaluar el mecanismo de preparación, respuesta oportuna y coordinación de los organismos de seguridad  y prevención ciudadana del estado. 

Al menos 4 mil estudiantes fueron evacuados, de la universidad, a la Plaza Las Banderas, en el municipio Independencia,  donde se recrearon puntos de control, atención médica y refugios. La actividad, que duró 30 minutos, contó además con la participación de 455 funcionarios públicos, 230 voluntarios y 20 grupos de rescate y salvamento.

El presidente  del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Luis Díaz, destacó: “Todos los organismos de seguridad y prevención ciudadana cuentan con el personal capacitado y los equipos necesarios para actuar ante este tipo de desastre natural”. 

El simulacro se realizó en atención a la programación del evento internacional Tsunami Caribe Wave 2015, que se ejecutó simultáneamente en los 24 estados de Venezuela y 38 países del mundo. 

Díaz acentuó que el simulacro de tsunami se realizó en los estado Anzoátegui, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Zulia. “En el caso de Yaracuy, por su ubicación, se consideró necesario probar la capacidad de respuesta ante un evento sísmico”, justificó. 

La actividad se realizó por instrucción del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Coordinación de Cuerpos de Bomberos de Venezuela.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea