Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Operativo Semana Santa despliega a 6 mil funcionarios en Yaracuy

Gobierno dispone puntos turísticos en Autopista Centroccidental
imagen de noticia
imagen de noticia


En horas de la tarde del jueves inició en Yaracuy el Operativo Semana Santa 2015 con el despliegue de 6 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado. El acto central tuvo lugar en el sobreancho del municipio Independencia y estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán.

“Los funcionarios tendrán a disposición 172 vehículos, 202 unidades motos y 10 grúas. Se contabilizan 17 puntos turísticos y 30 puestos de atención ciudadana distribuidos a lo largo de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote y La Troncal 11. El operativo se mantendrá hasta el 6 de abril”, detalló Lozsán a periodistas.

Además, será ampliado el Patrullaje Inteligente a los diferentes centros turísticos privados del estado para reforzar la seguridad de los miles de vacacionistas que se espera visiten la entidad durante el asueto.

Al ser consultado sobre la regulación de ventas de bebidas alcohólicas, el funcionario señaló: “Tenemos el ordenamiento jurídico y las orientaciones definidas para controlar el expendio de licores”. Añadió que los días 2, 3 y 5 de abril los establecimientos no podrán expender licor.

Los organismos de seguridad ciudadana que participan en el operativo son: Policía de Yaracuy, Tránsito Terrestre, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Integral de Emergencias 171 y todo el sistema de administración de justicia.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea