Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Juventud yaracuyana ratifica pleno respaldo al decreto 3.203

Coordinador de la JPSUV destaca carácter ecologista de la medida
imagen de noticia


El coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Juan Díaz, se solidarizó con los términos del decreto 3.203 emitido por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, para proteger las cuencas hidrográficas en la entidad.

Díaz no solo mostró su total identificación con el contenido de la disposición del Ejecutivo, sino que además elogió el carácter ecologista y los alcances que en materia de preservación ambiental prevé la norma.

“Las disposiciones se concatenan con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, justificó el coordinador de la JPSUV tras instar a autoridades y Poder Popular a “accionar de inmediato ante el desastre en las zonas montañosas”.

Decreto

El jefe del Ejecutivo regional emitió el 6 de abril el decreto 3.203 para proteger las nacientes de los cauces de aguas que abastecen los 14 municipios del estado Yaracuy. El instrumento contiene acciones contundentes ante el grave daño causado por la tala y quema indiscriminada de árboles.

La medida impone que todas aquellas personas que se encuentren ubicadas en zonas montañosas protegidas tienen 30 días para desalojar voluntariamente; si no poseen casas en zonas urbanas, la gran Misión Vivienda Venezuela le concederá un espacio digno.

Además del desalojo, se prohíbe la ganadería de montaña por considerarla dañina para el ambiente y contraria a la idea de hacer de Yaracuy será un estado ecosocialista. En ese sentido, se acreditan fiscales populares para proteger y preservar las cuencas.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea