Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aeropuerto Subteniente Néstor Arias iniciará operaciones en 30 días

Gobernador León constató avance de la obra
imagen de noticia
imagen de noticia


La activación del Aeropuerto Subteniente Néstor Arias, ubicado en el sector La Ermita del municipio Cocorote, se concretará en un período de tiempo aproximado de 30 días, anunció el miércoles el Gobernador de la entidad, Julio León, durante una inspección en el lugar.

Como trabajo complementario se adelanta la rehabilitación del asfaltado de la Avenida San Felipe-Boraure, que conduce al terminal aéreo; ambos proyectos suponen una inversión superior a los 70 millones de bolívares que fueron aprobados en jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y gestionados por el Consejo Federal de Gobierno, Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Gobernación del estado.

Entre las mejoras que se realizan en el aeropuerto figuran, entre otras, las adecuaciones en las áreas de acceso, zonas de embarque y desembarque, rampas y la construcción de un espacio destinado a los bomberos aeronáuticos. “En la Cuarta República cerraron este aeropuerto; gracias a la revolución bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro logramos su recuperación”, celebró León.

El Gobernador, acompañado del alcalde de la jurisdicción, Amado Torres; y de representantes del Poder Popular, confirmó que el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias conectará a Yaracuy no solo con otras ciudades del país, sino también con destinos internacionales. “Distintas aerolíneas han manifestado su deseo de concretar algunos vuelos chárter de las islas del Caribe hacia Yaracuy”, adelantó León a periodistas.

Desarrollo

La materialización del proyecto representará, además, un importante impulso al desarrollo de la entidad, puntualmente, en las áreas de turismo e industria considerando que a pocos metros del lugar se erige la fábrica de autobuses Yutong más grande de Latinoamérica en convenio China-Venezuela.

La vocera del consejo comunal de La Ermita, Felimar Anzola, aprobó lo que consideró uno de los proyectos más importantes que se adelantan en el estado y confirmó la participación de miembros de la comunidad en las obras. “Estamos muy agradecidos por ser tomados en cuenta en el proyecto que, sin duda, redundará en el desarrollo de la entidad. Nuestro consejo comunal será garante del cuidado y de su óptimo funcionamiento”.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea