Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Empresas socialistas garantizan el 80 % de agregados para la Misión Vivienda en Yaracuy

En el municipio Bruzual se producen mensualmente 30 mil metros cúbicos de sedimentos, 120 mil bloques y la mezcla asfáltica necesaria para consolidar urbanismos y mantener arterias viales
imagen de noticia
imagen de noticia


El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante una reciente inspección realizada en el Complejo Industrial  General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Bruzual, dijo que las empresas socialistas establecidas en la entidad garantizan el 80 % de la producción de agregados no metálicos destinados a la construcción de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los 14 municipios.

El jefe del Ejecuto regional especificó que, gracias a la operatividad de las empresas socialistas de minerales y de asfalto, se obtienen mensualmente 30 mil metros cúbicos de sedimentos provenientes de ríos y quebradas; 120 mil bloques producidos en el Centro de Procesamiento de Agregados y la Bloquera Industrial y la mezcla asfáltica necesaria para impulsar la Fiesta del Asfalto en todo el estado.

“Estamos frente al desarrollo de obras de infraestructura con el importante aporte de empresas socialistas que, además, dinamizan la economía. Este año el Complejo Industrial Ezequiel Zamora ha producido 20 millones de bolívares”, precisó el mandatario regional tras adelantar que próximamente será inaugurada la planta de premezclado.

Los agregados que se producen en el Complejo Industrial Ezequiel Zamora, suponen un ahorro del 50 % comparado con los precios fijados en el sector privado. El material es usado en la ejecución de grandes obras como el Hospital de la Mujer y la Fábrica de Autobuses Yutong, proyectos legados por el comandante supremo Hugo Chávez que también se erigen en Yaracuy.

Durante el recorrido, el Gobernador resaltó los más de 200 empleos directos que se generan, producto del esfuerzo conjunto entre todas las instancias de Gobierno. “Este proyecto nos produce excedentes que van directamente al Fondo de Fortalecimiento del Poder Popular”, complementó el alto funcionario.

Motor industrial

Por otro lado, el Mandatario regional mencionó otros proyectos en desarrollo que potenciarán el motor industrial en la región; es el caso del Centro de Producción y Formación Agrícola Prudencio Vázquez, en Chivacoa, en planes para la cría de gallinas ponedoras y cerdos en cama profundas; y la Planta de Cemento, al sur del municipio Bruzual, que representa una inversión de 15 millones de bolívares y que se prevé produzca 4.5 millones de sacos de cementos anuales, a partir de 2.016.

León destacó, además, el 20 % de avance que registra la construcción del Complejo Industrial Valeroso Peña. “Actualmente se encuentra en fase de fundaciones y, a futuro, se edificará la planta de procesamiento de caliza para producir carbonato de calcio  a nivel de polvo”, informó.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea