Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Autoridades inutilizan 77 armas de fuego en Cocorote

Suman 290 unidades destruidas en 2.015
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Autoridades inutilizaron el viernes 77 armas de fuego incautadas por la Policía del estado Yaracuy en recientes operativos realizados en diferentes municipios y recabadas dentro del marco del Plan Desarme Voluntario. La actividad tuvo lugar en el sector La Morita, jurisdicción de Cocorote, y estuvo encabezada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta;  y el titular de seguridad en la entidad, David Lozsán.

“Evidenciamos armas de fuego de fabricación industrial y otras de carácter no industrializado. Son instrumentos de violencia y de muerte que ya no van a estar a disposición de delincuentes”, sostuvo Pérez Urdaneta tras confirmar que actos similares se desarrollaron simultáneamente en diferentes estados del país.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad manifestó que la incautación de armas en 2.015 registra un incremento de 67.5 %, en comparación con el mismo período del año 2.014, y reconoció el esfuerzo de los funcionarios policiales para completar con éxito cada procedimiento.

“Al marcado sentido de pertenencia de los funcionarios de la gloriosa Policía del estado Yaracuy se suma un elemento importante; por cada arma de fuego de fabricación industrial incautada, el Gobierno bolivariano ofrece un incentivo de cuatro mil bolívares en tickets de alimentación”, explicó el funcionario.

En 2.015, suman 290 armas de fuego destruidas en cuatro jornadas organizadas en el estado Yaracuy; a nivel nacional, autoridades dan cuenta de 7.643 unidades arruinadas. “Las jornadas de inutilización se desarrollan en presencia del pueblo, de los voceros de consejos comunales y de los representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez como un elemento de contraloría social”, concluyó Lozsán consultado sobre las novedades del plan desarme en la entidad.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea