Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Movimiento por la Paz y Vida capta talentos en instituciones educativas

Jóvenes con potencial artístico participarán en Festival Música Para Todos
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Movimiento por la Paz y la Vida, conjuntamente con el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, capta talentos musicales en los centros educativos de los 14 municipios del estado Yaracuy para conformar el equipo que representará a la entidad en el Festival Música Para Todos, a efectuarse durante el mes de octubre en una sede próxima a definir.

El comisionado del movimiento en la región, Epifanio Ochoa, informó que el objetivo de la iniciativa es integrar a los jóvenes estudiantes en actividades socioproductivas y culturales para restar espacios a la violencia. “Abordamos a los jóvenes para que inviertan su energía en espacios donde se promueva la vida y la paz”, explicó.

Por su parte, el integrante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, Carlos Moreno, detalló que el Festival Música Para Todos reúne a estudiantes provenientes de todo el territorio nacional y abarca la exposición de distintos géneros musicales, entre los que destacan: rock, hip hop, reggae, salsa, folclore y música tradicional.

El festival, en su pasada edición, abordó 500 entes educativos en 22 estados del país; en 2.015, se prevé duplicar el número de instituciones. En el caso específico de Yaracuy, la meta es intervenir cinco liceos por municipio.

Previo al evento nacional, se organiza para el 11 de junio un primer encuentro intermunicipal con gran parte de los estudiantes seleccionados, quienes serán capacitados por la Fundación Granadina en espacios rescatados por el Frente Nacional de Bandas Rebeldes en los municipios San Felipe y Cocorote.

Proyectos

En otro orden de ideas, el comisionado del Movimiento por la Paz y la Vida en Yaracuy informó que el equipo que lidera está activado en la recaudación de proyectos socioproductivos en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano, en San Felipe.

“El llamado es todos los colectivos y organizaciones a que sumen sus propuestas en beneficio de la productividad, la paz y la vida en Venezuela”, instó Ochoa, tras ratificar que Yaracuy responde al llamado emitido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer del movimiento una política vértice para erradicar la violencia.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea