Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León entrega Bs. 40 millones a productores de maíz blanco

Ejecutivo financia siembra de 6 mil hectáreas del rubro
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, entregó el miércoles 40 millones de bolívares a 206 productores para garantizar la siembra de 6 mil hectáreas de maíz blanco correspondiente al Plan Cosecha Maíz 2.015.

“El Gobierno bolivariano garantiza la asistencia en el proceso de siembra y mecanización; adquisición de insumos, semillas, fertilizantes y agroquímicos. Además, el acompañamiento se extiende hasta la disposición del producto final en los silos del Estado”, dijo el jefe del Ejecutivo regional a periodistas en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en Independencia.

En Yaracuy suman 22 mil hectáreas de maíz blanco financiadas por el Ejecutivo, con una inversión superior a los 600 millones de bolívares. El esfuerzo del Gobierno regional está alineado con las políticas emanadas del Gobierno central y respaldado por el Banco Agrícola y Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), dentro del marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

Los 206 productores beneficiados, provenientes de los municipios Peña, Páez, Urachiche, Bruzual, Arístides Bastidas y Sucre, se suman a los 400 campesinos que recibieron financiamiento en el mes de mayo. El aporte del Gobierno regional al sector supera los 120 millones de bolívares.

Meta

El secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Delgado, afirmó que el período de siembra iniciará en los próximos días, con la llegada de las lluvias. “Podemos superar las metas establecidas este año con la producción de más de 90 mil toneladas de maíz”, vislumbró.

Por su parte, Alejandro Rojas, productor de maíz del municipio Peña, confirmó que el financiamiento le permitirá sembrar 30 hectáreas del rubro y calificó como “oportuno” el aporte del Ejecutivo. “Trabajamos de la mano con el Gobernador Julio León; agradecemos el apoyo del Gobierno y del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy”, sostuvo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea