Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

¡En su lucha para erradicar el hambre! FAO reconoce por segunda vez a Venezuela

Venezuela se ha convertido en un ejemplo de políticas públicas para combatir el hambre, logrando mantener por debajo de 5% los niveles de subnutrición de la población.
imagen de noticia


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reconoció por segunda vez a Venezuela por sus avances en la lucha para erradicar el hambre. El reconocimiento será entregado este mes al Presidente Nicolás Maduro.

Venezuela se ha convertido en un ejemplo de políticas públicas para combatir el hambre, logrando mantener por debajo de 5% los niveles de subnutrición de la población.

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional para garantizar que los venezolanos cuenten con seguridad alimentaria, el pasado 16 de marzo se puso en marcha un plan nacional de distribución de leche en polvo y productos cárnicos, en medio de un escenario de guerra económica y decrecimiento de los ingresos.

“Son inversiones para el desarrollo del país. Con amenaza gringa, sin amenaza gringa, con petróleo a 40, a 20, como se ponga; con guerra economica, sin guerra económica, tenemos los recursos para la infraestructura y la vivienda.”

En esa ocasión, el Jefe de Estado aprobó 1.177 millones de bolívares para la ampliación de la red de Abastos Bicentenario, 16 millones de dólares para la actualización de cuatro plantas de harina de maíz precocida y tres mil millones de bolívares para el mejoramiento de la vialidad en zonas agrícolas.

Para el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, “ya el hambre en Venezuela no es un problema” y este un importante logro del Gobierno Bolivariano que ha logrado que el 75 por ciento de la población tenga acceso a la red pública de distribución de alimentos.

 

FUENTE: RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea