Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Loszán: “Celebramos la dignificación del funcionario policial”

Gobierno regional rinde homenaje a los uniformados en su día
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy festejará, el 16 de julio, el Día Nacional del Policía con una serie de actividades que iniciará en horas de la mañana con una misa de acción de gracias, en la Catedral; y la acostumbrada ofrenda floral ante el padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de San Felipe.

Seguidamente, representantes del Ejecutivo entregarán condecoraciones, entre las que figura la imposición de la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales, a los más destacados guardianes de la seguridad.

Además, se tiene que previsto que 46 efectivos de los cuerpos de seguridad del estado reciban el pago y demás documentos que los acredita como jubilados de la institución; lo que el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, considera “un acto de justicia social”.

“Celebraremos la dignificación del funcionario policial”, insistió el funcionario tras destacar el esfuerzo e inversión del Ejecutivo para brindar una mejor calidad de vida a los uniformados.

En el estado Yaracuy, los 1.596 efectivos adscritos a la Policía han pasado por un proceso de profesionalización, dignificación y reivindicación del oficio por parte del Gobierno bolivariano. Aunado a ello, cuentan con la más alta escala salarial del país, sumado a incentivos por actuaciones.

Agradecimiento

Por su parte, el director general de la Policía de Yaracuy, Rafael Castillo, manifestó, en nombre de los funcionarios, su agradecimiento al Jefe del Ejecutivo regional, Julio León, por la constante reivindicación de la labor policial.

En ese sentido, afirmó que las acciones orientadas a dignificar la profesión y condición social del policía repercuten, directamente, en el aumento de la efectividad y la total entrega de los funcionarios en las labores que garantizan la seguridad del colectivo.

El 16 de julio de cada año se celebra el Día Nacional del Policía, como un reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y de prevención que llevan adelante los uniformados en todo el país.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea