Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano atendió 47 pacientes en jornada especial

Durante la jornada se atendieron casos de adultos, niños y niñas, que requerían atención por cirugía general, otorrinolaringología, esterilizaciones y se implantaron dos marcapasos
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información).-La Misión Pueblo Sano atendió 47 pacientes entre el viernes y sábado en una jornada especial desarrollada en el hospital Dr. Placido Daniel Rodríguez, de San Felipe, la cual culminó con éxito.

La presidenta de la fundación, Flor Eulacio, confirmó al término de la jornada que se contabilizaron casos de adultos, niños y niñas, que requerían casos por cirugía general, otorrinolaringología y esterilizaciones.  Asimismo médicos especialistas  implantaron dos marcapasos a pacientes provenientes de San Felipe y Puerto Cabello, estado Carabobo, respectivamente.

“Atendemos pacientes provenientes de todas partes de Venezuela que demanden atención médica-quirúrgica en distintas áreas para evaluarlos y, en orden de prioridades, incluirlos en el cronograma de intervenciones de la fundación”, explicó Eulacio tras destacar el éxito en las implantaciones de marcapasos.

Yenny Romero proveniente de Puerto Cabello, confirmó que acudió a Pueblo Sano ya que la situación económica no les abarcaba para costear una operación en una clínica en Valencia y al conocer de esta Misión en Yaracuy decidieron pedir apoyo.

“Desde hace 15 días mi papá está padeciendo del corazón y decidimos venir a San Felipe a gestionar todo. Nos atendieron, nos pidieron los exámenes y nos llamaron que sería operado este sábado, fue una respuesta muy rápida”, indicó.

Romero, celebró de que en Yaracuy los recibieron de manera gratuita, sin cancelar ni un bolívar su papá fue operado en horas de la mañana. “Un desfibrilador tiene un precio de 500 a 600 mil bolívares y aquí no nos cobraron nada, por lo tanto estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por los pacientes”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea