Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro propuso plan de expansión del Movimiento Infantil de Teatro César Rengifo

Solicitó a alcaldes, diputados y líderes de movimientos sociales y culturales, presentar iniciativas que lleguen a las escuelas, para impulsar el movimiento teatral, mediante la instalación de núcleos.
imagen de noticia


Parque Los Caobos, Caracas. El presidente Nicolás Maduro Moros propuso este sábado un plan especial de expansión del Movimiento infantil de Teatro César Rengifo, en el marco del próximo año escolar 2015-2016.

En reiteradas ocasiones, durante la inauguración de la VI Feria del Libro, saludó a la viceministra de la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, y al presidente del Movimiento Infantil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander.

Solicitó a alcaldes, diputados y líderes de movimientos sociales y culturales, presentar iniciativas que lleguen a las escuelas, para impulsar el movimiento teatral, mediante la instalación de núcleos.

A través de un pase satelital, en el Junquito, específicamente en el kilómetro 8, sector Cabrera, se inauguró la sede del Movimiento Infantil de Teatro y Artes, César Rengifo y luego de cinco meses 160 niños podían inscribirse para recibir clases de artes escénicas, sin embargo, hoy durante su inscripción ya van 180 niños venezolanos.

Durante la agenda cultural -en el marco de la inauguración- los espectadores pudieron disfrutar de la obra teatral Como un cachito de luna. Hasta la fecha 17 mil espectadores han podido disfrutar de esta puesta en escena formadora de valores, que ahora llega a la parroquia El Junquito.

“Lo que se está logrando es un milagro, les pido apoyo a todos, intelectuales, pensadores, escritorios, esto es una belleza, es importante en este momento de la revolución cultural”, dijo al manifestar que se debe construir la paz incorporando a los más pequeños en el ámbito cultural.

 

FUENTE: MINCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea