Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Premio de periodismo José María Gil Gil es sinónimo de excelencia

Más de 30 profesionales de la Comunicación Social atendieron al llamado realizado por el Ejecutivo para optar al reconocimiento en ocho renglones
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Los ganadores de la edición 2015 del Premio Regional de Periodismo José María Gil Gil, con que el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy reconoce la labor de los profesionales de la Comunicación Social, fueron definidos el lunes por un selecto jurado que, al término de una extensa jornada, coincidió en destacar la calidad de cada trabajo evaluado.

Más de 30 comunicadores atendieron al llamado realizado por el Ejecutivo para optar al reconocimiento en ocho renglones: Impreso, televisión, radio, periodismo institucional, digital y comunitario; reporterismo gráfico y trabajo especial que destaque la gestión de Gobierno. Cada área con sus respectivas menciones.

El jurado estuvo conformado por Erwin Leal, en representación de la Secretaría de Comunicación e Información (SCI) del Gobierno regional; Héctor Duque, Colegio Nacional de Periodistas (CNP); Alí Benavides, Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney); Heidy Albarrán, Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB); Jairo Colmenárez, Círculo de Reporteros Gráficos (CRG); Mariela Hernández, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite); y William Ojeda, director del Centro de Historia del estado Yaracuy.

La jornada de evaluación, completada en la sede de la SCI, se extendió por más de siete horas y concluyó con el nombramiento de Hendy Morales y Olkis Moyetones, como acreedoras del premio en la mención impreso; Natty Colmenares y Rosmary Álvarez, en radio; Alba Ríos y Noelia López, en televisión; e Izmir Barreto y Yoemixon Mujica, en periodismo institucional.

Además, destacaron las periodistas Astryd Pérez Dudamel y Juana Segovia, en periodismo digital; Wildemar Oropeza y César Obregón, en periodismo comunitario; Pedro Hernández y Julio Hernández, en reporterismo gráfico; y Gabrielys Guédez y Stefanie Ramírez, en el renglón gestión de Gobierno.

Entre los trabajos más destacados figuró el documental San Rafal Arcángel, patrono del municipio Independencia; presentado por la licenciada Alba Ríos. Tras su evaluación, Ojeda solicitó al resto del jurado que el material fuera remitido al Centro de Historia, propuesta que fue aprobada por unanimidad. “Es, sin duda, un trabajo interesante y magistralmente elaborado. Es sinónimo de excelencia”, justificó el historiador.

Los resultados del concurso fueron presentados el martes por la titular de la SCI, acompañada del director de Información, Amnaly Guarnieri y Jorge Briceño Carmona, respectivamente. Los reconocimientos serán entregados el 14 de agosto en un acto oficial que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, en San Felipe.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea