Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inicia en Yaracuy consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos

Representantes de diversos sectores discuten contenido de la propuesta
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-El despliegue estadal de consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos inició el martes en Yaracuy con una actividad que reunió a representantes de instituciones públicas, campesinos, cuerpos de seguridad, estudiantes y Poder Popular, entre otros sectores.

La actividad, que tuvo lugar en el salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, fue organizada con la intención de reforzar la propuesta del Gobierno bolivariano para definir y coordinar las decisiones políticas en materia de derechos humanos dentro del marco de un proceso de democracia socialista.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, certificó que la consulta inició el 15 de julio, luego de la presentación oficial de la iniciativa por parte del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos discutirá la propuesta en todos los estados del país y con todos los sectores de la sociedad. La intención es fortalecer la política en esta materia”, insistió el funcionario.

Por su parte, el secretario General de Gobierno del estado Yaracuy, José Alejandro Salom, confirmó que la consulta cuenta con el apoyo de todo el Ejecutivo y consideró que la importancia del plan radica en que refuerza los elementos relacionados con derechos humanos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela. “La propuesta se traducirá en bienestar para nuestro pueblo”, justificó.

Temas

La iniciativa se divide en cinco ejes: Construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos, participación protagónica del pueblo para el disfrute de sus derechos, relación con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos desde una visión transformadora y profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del estado venezolano.

La discusión sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos se mantendrá hasta finales de septiembre. Además de la consulta directa, cara a cara con la gente, el Gobierno bolivariano dispuso el portal web www.consejodederechoshumanos.gov.ve para que todas las personas interesadas revisen y lean el contenido de la propuesta y puedan dar sus aportes. Aunado a ello, creó el correo electrónico consultapública@consejodederechoshumanos.gov.ve.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea