Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela seguirá tomando medidas estructurales y radicales para una frontera de paz

El mandatario venezolano explicó que ha realizado propuestas concretas a Colombia para abrir la frontera
imagen de noticia


El presidente Nicolás Maduro, reiteró este martes que seguirá tomando medidas radicales y estructurales para construir una nueva frontera de paz entre Venezuela y Colombia, y exhortó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a que “cese la campaña de odio” y a buscar soluciones profundas para el pueblo.

“Ellos nos hacen guerra económica, atacan la moneda, ya se estaban apoderando de nuestro territorio y afectando a la familia tachirense. La gran responsabilidad ahora, es construir una nueva frontera de paz, de trabajo, libre de paramilitarismo, de narcotráfico, de violencia, es una responsabilidad parte y parte”, manifestó el Jefe de Estado en su programa “Contacto con Maduro” desde Beijing- China, en transmisión conjunta con el programa “Dossier”.

El Presidente informó que ha llamado al presidente Juan Manuel Santos para hacer una reunión pronto, cara a cara, “en los próximos días estaré ya en Caracas, y es importante que busquemos con la verdad, sobre la base del diálogo y el respeto, canalizar y resolver de raíz este tema”

“Le pido al presidente Santos que así como nosotros hemos apoyado su proceso en la búsqueda de paz, que nos respalde a nosotros en esta tarea. Ya basta de ataques paramilitares, ningún país lo permitiría (…). Ha llegado la hora de una verdadera estructura de la frontera”, precisó.

Criticó que hayan surgido posturas desde Bogotá que no se corresponden con la verdad, “el que toma el camino torcido de creer en la mentira o de tratar de manipular para justificar posiciones, solamente tiene marcada la derrota”.

En este sentido, manifestó que el Gobierno Bolivariano defiende una verdad que conmueve, en primer lugar, al pueblo venezolano, al saber que “Venezuela, durante 67 años por lo menos, ha sido víctima de una situación grave de desestabilización y de guerra”.

Asimismo, el mandatario venezolano explicó que ha realizado propuestas concretas a Colombia para abrir la frontera.

“Ellos tiene que tomar medidas para prohibir que se ataque a la moneda nacional. Ningún país del mundo puede aceptar que en la frotnera inmediata de un país vecino, se pretenda colocar y se coloque el precio de su moneda dentro de una política criminal de ataque. Nosotros no lo haríamos jamás, ellos tiene que corregirlo”, dijo.

Asimismo, destacó que en Colombia tiene que haber un compromiso y acciones concretas para combatir el contrabando de extracción que viene atacando el sistema económico venezolano y ha golpeado severamente el abastecimiento de rubros básicos en el país.

 

FUENTE: RNV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea