Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Veterinarios destacan nivel organizativo de juegos del gremio en Yaracuy

La actividad congrega a más de 730 profesionales de 21 estados
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Los médicos veterinarios que participan en la edición número 28 de los juegos nacionales del gremio, que se escenifican desde el 29 de agosto en el estado Yaracuy con el apoyo del Gobierno bolivariano, concuerdan en destacar el nivel organizativo de la justa.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la entidad, Mario Pineda, informó que los más de 730 atletas que se miden en las 12 disciplinas en competencia, manifiestan en los congresillos técnicos y reuniones su aprobación en cuanto a seguridad, instalaciones y organización del evento.

Pineda agradeció el apoyo del Gobernador, Julio León, y la Alcaldía del municipio Independencia para la exitosa realización de los juegos en suelo yaracuyano. “Sin ese importante aporte no se hubiera cristalizado el sueño de tener, compitiendo en el estado, a veterinarios de todo el país”, celebró.

Satisfacción

Por su parte, uno de los representantes del estado Guárico, identificado como José Rodríguez, expresó su satisfacción por la calidad de la infraestructura deportiva y la cercanía de las mismas, “lo que facilita la práctica del deporte y el apoyo a los colegas durante los juegos”, afirmó.

Es la quinta vez que participo y el nivel organizativo es extraordinario”, manifestó el atleta tras destacar las bondades y el atractivo natural de Yaracuy que ha tenido la oportunidad de disfrutar gracias al acompañamiento de los guías turísticos.

Chinco Ávila, proveniente del estado Zulia, coincidió con Rodríguez al resaltar la calidad de la infraestructura y el mantenimiento de la misma; además, comparó la presente edición con la realizada en la entidad hace 11 años. “Es un cambio a años luz; nos han hecho sentir como en casa y el crecimiento positivo que ha tenido el estado en los últimos años se percibe en cada avenida”, enfatizó.

Los juegos cuentan con una mascota llamada “Caimín”, en representación del caimán de la costa, animal autóctono en peligro de extinción.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea