Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Misión Vivienda rebasa las 20 mil casas entregadas en Yaracuy

León: "Las obras son concebidas bajo el profundo sentido socialista que nos legó el comandante Hugo Chávez"
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy celebró la entrega de la estructura habitacional número 20 mil en la entidad en un acto oficial que tuvo lugar en el municipio Peña y organizado dentro del marco de la acostumbrada jornada denominada, a nivel nacional, Jueves de Vivienda.

El Gobernador, Julio León, encabezó el evento donde se entregaron 234 unidades, distribuidas en 12 de los 14 municipios de la entidad y construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

"Un total de 20.112 viviendas dignas ha entregado la revolución bolivariana en Yaracuy, todas concebidas bajo el profundo sentido socialista y la premisa de Vivir Viviendo, fundamentos legados por el líder de la revolución, Hugo Chávez, para la ejecución de cada uno de los programas sociales que se adelantan en el país", aplaudió el jefe del Ejecutivo regional tras destacar que los logros son el resultado de una inversión social que, traducida en cifras globales, alcanza los mil millones de dólares.

La celebración se llevó a cabo en el urbanismo Corazón de Mi Patria, ubicado en el sector San José del municipio Peña. Espacios remozados se revistieron, a su vez, de la alegría y el orgullo de las más de 200 familias yaracuyanas que, además de recibir el beneficio, protagonizan un nuevo hito en la región.

 

Asimismo, el Primer Mandatario regional refirió que el levantamiento de los urbanismos es reflejo del empoderamiento del Poder Popular. "Nuestro pueblo es el mayor protagonista, pues con sus manos edifica sus hogares", reconoció León al referirse al programa regional de autoconstrucción Mi Vivienda, Aprender Haciendo.

 

Durante el gran Jueves de Vivienda, los municipios Arístides Bastidas, Bruzual, Cocorote, Peña, Independencia, José A. Paéz, La Trinidad, Nirgua, San Felipe, Sucre, Urachiche y Veroes festejaron los números sin precedentes que la GMVV registra en Yaracuy. La más reciente entrega supone una inversión superior a los 65.200 bolívares.

Entre la multitud se encontraba Coromoto Chacón, madre de dos hijos y orgullosa beneficiaria. "Mi vida ha cambiado completamente. Hoy, mi familia y yo tenemos nuevas y grandes oportunidades", vislumbró el alto funcionario al tiempo que resaltó la lucha en unidad de sus vecinos para cristalizar lo que describió como un sueño.

Desde su lanzamiento, en el año 2011, la GMVV ha levantado un significativo número de viviendas, en sus diversas modalidades, que cuentan con sólidas estructuras de entre 72 y 80 metros cuadrados, paredes de concreto, techos de material saludable y ambientes ornamentados, todo bajo el concepto ecosocialista. En Yaracuy, actualmente, 15 mil son las unidades en ejecución.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea