Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano supera los 85 mil pacientes intervenidos

La fundación ha donado e implantado 601 marcapasos. En centros de salud privados, el más económico tiene un costo de Bs. 290 mil
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través del programa bandera en el área de salud, Pueblo Sano, registra 85.387 pacientes intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita.

“Asumimos que la unión nos fortalece y, por ello, trabajamos en coordinación con toda la red de salud pública de la entidad. La salud es prioridad en nuestro estado y velamos por garantizar que los derechos del pueblo se cumplan a plenitud”, ratificó la presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Flor Eulacio, quien, además, enfatizó que los logros son producto del esfuerzo articulado con el órgano rector de salud de la entidad, Corposalud, y la Misión Barrio Adentro.

Jornada reciente

Durante la más reciente jornada de cirugía, desarrollada el sábado en los hospitales Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe, se contabilizaron 38 pacientes asistidos: 11 adultos por casos de hernias umbilicales e inguinales, y 27 infantes por amígdalas y adenoides.

Inversión sin fronteras

Al término de la jornada, Eulacio destacó que uno de los grandes fundamentos de la institución es brindar salud con equidad y gratuidad como lo establecen las leyes venezolanas, y aseguró que, sin escatimar esfuerzos, el Ejecutivo aporta grandes inversiones para favorecer a pacientes, incluso, provenientes de otros estados.

“Hemos donado e implantado 601 marcapasos; 13 de ellos de alta tecnología y 67 han sido dispuestos para favorecer a hermanos provenientes del estado Lara”, indicó la funcionaria tras detallar que el marcapaso más sencillo tiene un costo de 290 mil bolívares en centros de salud privados. “En revolución, la salud es amplia y sin fronteras”, celebró.

Pueblo Sano surge en el año 2009 por iniciativa del Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, enfocado en saldar la deuda quirúrgica en la entidad. La labores iniciaron con la asistencia de pacientes de traumatología, población numerosa que, para el momento, se encontraba aglutinada y desasistida por falta de recursos.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea