Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Makro expenderá alimentos solo a bodegueros y comerciantes

Medida de venta al mayor entra en vigencia el 1 de octubre
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Autoridades del Gobierno bolivariano, representantes de la Cámara de Comercio e Industrias y de la empresa Makro C.A, en Yaracuy, acordaron una alianza estratégica para combatir la especulación y el bachaqueo, además de garantizar la venta de alimentos a precios justos a los comerciantes y bodegueros de la entidad.

La medida, que incluye la venta solo al mayor, entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2015 y persigue eliminar el flagelo de las colas en el reconocido establecimiento comercial y garantizar el suministro de productos a los hogares yaracuyanos a través de las bodegas y comercios.

En ese sentido, el comisionado para Asuntos Económicos de la Gobernación, Juan Torrealba, informó que luego de varias reuniones se acordó adoptar la medida que beneficiará de forma contundente a la empresa, bodegueros, dueños de abastos y “por supuesto, al pueblo que podrá adquirir los productos en sus propias comunidades”.

La idea es que Makro vuelva a vender productos solamente al mayor”, confirmó Torrealba, tras destacar que la medida redundará en la disminución del bachaqueo, las colas y el acaparamiento.

Asimismo, el funcionario detalló que a partir de la fecha de aplicación del acuerdo los alimentos y productos regulados no se expenderán al detal, por lo que se exhorta al público a no hacer colas en las afueras de la empresa.

Para acceder a la compra de productos al mayor, los bodegueros y comerciantes deben cumplir con una serie de requisitos como el Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa, los registros de comercio y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y un aval con sello húmedo del consejo comunal firmado por la mayoría de los voceros.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea