Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes chocan hoy en Yaracuy

El encuentro dejará la mesa servida para el inicio de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pautado para el 7 de octubre
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El 2 de octubre la voz de play ball se escuchará en el Estadio de Beisbol Yaracuy, ubicado en el municipio Independencia, para marcar el inicio del encuentro de pretemporada entre dos de los equipos con más fanaticada de la pelota criolla: Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes. El juego, que se prevé se desarrolle a casa llena, está pautada para las 5:00 de la tarde.

El presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado Yaracuy (Fundey), Josman Mejías, en rueda de prensa realizada en el Salón Trinidad Figueira del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, celebró que el pueblo yaracuyano, fiel seguidor del mayor pasatiempo nacional, presencie eventos de gran magnitud e impacto.

La pasión por la pelota se hará sentir con un encuentro que reunirá a grandes figuras del beisbol venezolano, entre ellos jugadores de Triple A, Doble A y algunos grandes ligas”, confirmó Mejías.

Consultado sobre las opciones para adquirir las entradas, el funcionario explicó: “Estarán en las diferentes alcaldías y, desde allí, se harán llegar a las comunidades a través de los departamentos de deportes, sin costo alguno”, enfatizó el vocero, acompañado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y de autoridades de los cuerpos de seguridad del estado.

El juego en Yaracuy dejará la mesa servida para iniciar la ansiada temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pautado para el 7 de octubre con lo que promete ser un emocionante choque entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui que tendrá lugar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Seguridad

En cuanto al sistema logístico diseñado para el evento, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Edgardo Rojas, explicó que todos los organismos de seguridad de la entidad estarán dispuestos para preservar el orden y prestar el apoyo ante cualquier eventualidad.

Unos 600 funcionarios estarán desplegados en las principales vías de la ciudad y en las adyacencias del estadio, que cuenta con la capacidad de albergar a 3.500 personas; el fin es garantizar el resguardo de los aficionados y el buen desarrollo de la jornada”, enfatizó Rojas, al tiempo que invitó a la colectividad a disfrutar de la fiesta deportiva con plena conciencia, responsabilidad y con el propósito de sentar precedentes que consagren a Yaracuy como estado anfitrión por excelencia.

Epicentro

Durante el año 2015, Yaracuy ha recibido eventos de envergadura nacional que lo catapultan como referente deportivo en el país. En la actualidad, el Estadio de Beisbol Yaracuy alberga a la selección nacional que asistirá a la primera edición del Campeonato Mundial Premier 12 enTaiwán.

Queda claro que Yaracuy, en estos momentos, es epicentro deportivo de Venezuela, gracias a la importante inversión que realiza el Ejecutivo desde todas las instancias. Ello nos ha permitido contar con las mejores instalaciones y con las condiciones necesarias para brindar al pueblo actividades de paz, alegría y sana convivencia”, concluyó la autoridad deportiva.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea