Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Mandatarios de Irán y Venezuela sostienen encuentro en Teherán

Más temprano, el jefe de Estado venezolano tuvo otro encuentro de alto nivel con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este lunes en Teherán con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, como parte de la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en el Palacio de las Cumbres de la capital persa.

Previo al encuentro, el jefe de Estado venezolano tuvo otra reunión de alto nivel con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Asimismo, como antesala a estas citas, este sábado, los titulares de Petróleo de las dos naciones, Eulogio del Pino y Biyan Zingane, se reunieron, a fin de fortalecer los lazos de cooperación energética entre ambas naciones, que comparten importantes acuerdos en diversas áreas.

Teherán y Caracas mantienen una estrecha relación bilateral basadas en el respeto mutuo, que comenzó a fortalecerse con el mandato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Han suscrito más de 250 instrumentos de cooperación en vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

En junio pasado, durante la más reciente firma de acuerdos bilaterales en Caracas, el presidente Maduro indicó que el trabajo mutuo y de confianza ha logrado dar ganancias al pueblo. "Lo que estoy es dándole continuidad a una historia pertinente que forma parte de una nueva geopolítica del mundo", apuntó entonces.

Los acuerdos concretados este año tienen que ver con las áreas científica, sanitaria y automotriz. Uno incluyó una línea de crédito iraní de 500 millones de dólares para el desarrollo del comercio e inversiones en Venezuela. También se contempló un estudio de factibilidad para impulsar la producción de la Planta Limpia Hogar, de productos de limpieza.

Potenciar Veniauto, la fábrica automotriz instalada en Venezuela por ambas naciones, y el suministro de medicamentos para pacientes oncológicos y renales, así como material médico-quirúrgico en el país suramericano, también formaron parte de los convenios. (Fuente: Portal Web VTV/ AVN)

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea