Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Misión Música cumple ocho años incentivando la vocación artística de niños y jóvenes

Programa ideado por el comandante Hugo Chávez en el año 2007, nació con el objetivo principal de promover el talento musical venezolano y consolidar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como el mejor sistema del mundo con marca bolivariana.
imagen de noticia


AVN.- Este 24 de noviembre la Misión Música cumple ocho años impulsando el aprendizaje musical y la vocación artística de los niños y jóvenes venezolanos de los sectores más humildes del país.

Este programa, ideado por el comandante Hugo Chávez en el año 2007, nació con el objetivo principal de promover el talento musical venezolano y consolidar el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como el mejor sistema del mundo con marca bolivariana.

Actualmente, se ha convertido en una herramienta de inclusión social para que más de 600.000 niños y niñas de todo el territorio nacional desarrollen sus habilidades artísticas y tengan la posibilidad de tocar instrumentos musicales.

También conocido como El Sistema, esta misión social ha contribuido a alejar a los jóvenes de la delincuencia, “producto de que atrapa el alma, el corazón y les transmite valores para luchar por la vida”, señaló el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con los movimientos sociales de Nueva York en septiembre de 2014.

Este programa originalmente fue concebido y fundado en 1975 por el reconocido maestro venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la formación y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Se trata de un modelo pedagógico y artístico que ha alcanzado relevancia en el mundo entero y constituye uno de los programas de responsabilidad social de mayor impacto en la historia venezolana, pues el 75% de los niños y adolescentes que ha atendido este programa viven por debajo del índice de pobreza y, muchos de ellos, en pueblos alejados de las capitales y centros de producción.

“Es un sistema que verdaderamente es un milagro fundado por el maestro (José) Abreu, ahora dirigido por un conjunto de maestros extraordinarios, entre ellos (Gustavo) Dudamel”, destacó el presidente.

La meta de este proyecto social para 2018 es llevar El Sistema a un millón de niños y jóvenes de todo el país, a través de más de 300 núcleos del Centro de Acción Social por la Música que se han construido en todo el territorio nacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea