Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno destina Bs. 67 millones al fortalecimiento integral de comunidades

Godoy: “No es entrega de dinero, es transferencia de poder al pueblo”
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Bajo la premisa revolucionaria de transferir poder al pueblo, el Gobierno bolivariano, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), entregó el miércoles más de 67 millones de bolívares a 24 organizaciones de base del Poder Popular para ejecutar múltiples proyectos que redundarán en el fortalecimiento integral de diversas comunidades del estado Yaracuy.

El acto central, desarrollado en la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, estuvo encabezado por la viceministra de Participación Social y Organización Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, María Isabel Godoy, acompañada por el secretario general de Gobierno, José Salom, alcaldes bolivarianos y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Néstor León y Haydée Huérfano.

“No se trata de entrega de dinero, sino de transferencia de poder a ese pueblo organizado, instruido y combativo de la Patria”, exaltó Godoy, tras detallar que desde el año 2006, con la existencia de los consejos comunales, el Gobierno bolivariano ha transferido la cantidad de 30 mil millones de dólares al Poder Popular, gestor principal de sus obras.

El plan de inversión social abarca la intervención de las áreas de deporte, vialidad, infraestructura, educación y, principalmente, manejo integral de agua (aguas blancas y servidas). En ese sentido, la funcionaria confirmó que “el Presidente Nicolás Maduro ha priorizado el tema del agua en las comunidades, por ello los trabajos en su mayoría corresponden a este sector”.

A lo largo y ancho de la geografía venezolana se han instaurado 43 mil consejos comunales, de los cuales, 992 han sido establecidos en el estado Yaracuy. En los próximos días, aseguró la viceministra de Participación Social y Organización Comunal, será transferida la cantidad de 3 mil millones de bolívares a 840 organizaciones de base con el fin “de seguir haciendo al pueblo, protagonista del proceso revolucionario y socialista legado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Poder a las bases

Marlin Laroque, representante de consejo comunal en el municipio Bolívar, detalló que los recursos recibidos rondan por el orden de los 3 millones de bolívares y serán destinados a reforzar el servicio de aguas servidas dentro de una comunidad conformada por 384 personas. “Mejoraremos notablemente nuestra calidad de vida y, lo más importante aún, reforzaremos nuestras capacidades como gestores dentro de la comunidad”, ratificó.

En ese sentido, la viceministra expresó la preponderancia de mantener la lucha por los logros socialistas alcanzados tras la llegada del Gobierno bolivariano. “Debemos radicalizar nuestra lucha, somos hombres y mujeres de dificultades y ante el golpe del enemigo, nos hacemos más fuertes y más potente en la embestida”, sentenció en referencia al respaldo irrestricto del pueblo revolucionario a los candidatos de la Patria frente a los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea