Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Médicos reciben capacitación en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia

Ejecutivo fomenta capacitación de galenos
imagen de noticia


La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela ofreció en Yaracuy el curso de capacitación en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia. En la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, participaron 35 médicos activos del área de ginecología y obstetricia del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en San Felipe.

Juan Andrés Pérez, ginecólogo obstetra y perinatólogo, informó que en el curso, además de médicos ginecobstetras, figuraron residentes y especialistas en otras áreas. “El principal objetivo es promover el trabajo en equipo de manera organizada”, agregó.

Los médicos que participaron fueron capacitados para el tratamiento de las emergencias obstétricas, específicamente hemorragias, tratamientos de trastornos hipertensivos de la madre y sepsis, entre otras patologías.

“La Sociedad de Obstetricia ha tomado un liderazgo importante brindando los cursos a nivel nacional que, además, cuentan con el apoyo de las gobernaciones, en este caso del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy. De esta manera, el Ejecutivo fomenta la formación de los médicos en cada uno de los centros asistenciales del país”, puntualizó el galeno.

Transformación

Por su parte, el jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central, Ender Cumare, señaló que el curso se organizó para reforzar el conocimiento de los médicos que laboran en el área de emergencia obstétrica y reducir los índices de mortalidad materno-infantil en el estado Yaracuy.

Asimismo, indicó que se prevé formar un equipo interdisciplinario que aborde cada una de las patologías y los procedimientos a realizar, de manera certera, en las pacientes. “Iniciaremos un proceso de transformación que permita alcanzar el objetivo: Cero muertes maternas”, adelantó.

Para finalizar, Cumare señaló que la instrucción a los médicos supone un agregado al Hospital de la Mujer, que contará con todos los avances tecnológicos y científicos, además de los mejores recursos materiales, para optimizar el servicio.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea