Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno de Yaracuy aprueba recursos para ejecutar proyectos del Poder Popular

Pueblo organizado fortalece área productiva, deporte y cultura.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobernador bolivariano del estado Yaracuy, Julio León, entregó recursos para iniciar la ejecución de ocho proyectos presentados al Ejecutivo por voceros del Poder Popular, a fin de fortalecer el área productiva, además de los sectores deporte y cultura.

 

Desde la comunidad La Paragua, en el municipio Nirgua, el Jefe del Ejecutivo regional anunció la inversión de más de 10 millones de bolívares en financiamiento de proyectos presentadas por consejos comunales de diferentes sectores de la entidad. “Ofrecemos al pueblo las herramientas necesarias para que forme parte de la solución de los problemas”, justificó.

 

Entre las asistencias aprobadas destaca el apoyo a la Asociación Civil Nuestra Señora de La Victoria, que rehabilitará los salones dispuestos para la catequesis de los más de 500 niños de la parroquia.

 

La recuperación de los espacios, deteriorados por un incendio registrado en agosto de 2015, “no solo es importante para la comunidad cristiana católica, sino también para la colectividad en general, pues la estructura es patrimonio histórico y arquitectónico del municipio”, destacó el Mandatario.

 

El monto en bolívares destinado para rehabilitar los espacios supera los cinco millones. “En primera medida, otorgaremos la mitad de los recursos solicitados y, luego de presentada la rendición de cuentas, desembolsaremos el resto”, aseguró León a responsables del proyecto.

 

Recursos adicionales

 

Durante su visita al municipio Nirgua, el Gobernador de Yaracuy informó a la colectividad la aprobación de más de 200 millones de bolívares, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la rehabilitación de la Troncal 11, así como el asfaltado y construcción de aceras y brocales de algunas comunidades de Salom, Temerla y Los Pinos.

 

Finalmente, la máxima autoridad del estado confirmó que, recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 482 millones de bolívares a la Gobernación de Yaracuy y más de 100 millones de bolívares para las alcaldías. “Con estos recursos garantizamos a nuestros trabajadores y trabajadoras la cancelación del incremento del 20 por ciento, más el aumento en tickets de alimentación”, dijo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea