Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

En Peña se celebra la vigésima edición de los Juegos Deportivos Escolares Municipales

Más de 600 estudiantes competirán en diversas disciplinas deportivas.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con un vistoso desfile, amenizado por la Banda Show Santa Lucia se inició, la mañana de este martes, los vigésimos Juegos Deportivos Escolares del municipio Peña, participando más de 600 atletas, pertenecientes a las instituciones educativas de la localidad.

 

La actividad también contempló un acto central en el campo de fútbol El Goajiro donde fue encendido el pebetero con el cual quedó formalmente iniciada la nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares Municipales.

 

La directora general de la alcaldía de Peña Elizabeth Machado, quien estuvo acompañada del presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación Vernis Vargas, expresó que para la alcaldesa Shirley Romero es un placer auspiciar este tipo de actividades deportivas en la cual se promueven los valores de la amistad, trabajo en equipo, solidaridad, sin contar que fortalecen el Movimiento por la Vida y la Paz.

 

Por su parte, Ramón Pérez, coordinador de educación física del Municipio Escolar Peña señaló que en la actividad están participando alrededor de 40 instituciones educativas del municipio, quienes desde el inicio del año escolar vienen preparando a los más destacados estudiantes para esta gesta deportiva, competencia que se desarrollará desde el próximo lunes, hasta mediados de abril.

 

Aseguró que sin duda alguna, el deporte contribuye a darles mejor calidad de vida a los niños y adolescentes, ya que contribuye a su desarrollo corporal, físico, emocional e intelectual que permite formarse como un mejor ciudadano, sin contar que es una excelente actividad recreativa.

 

Informó que entre las disciplinas deportivas que desarrollarán los escolares, durante las competencias se encuentran el baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol de sala, kinkimbol, ajedrez, entre otras.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea