Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuyanas marchan y condenan violencia contra la mujer

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, acompañó a las féminas en una actividad signada por el respeto y la igualdad
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, celebró el martes junto a las mujeres patriotas de la entidad los grandes logros feministas obtenidos en revolución a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Las calles de Yaritagua, capital del municipio Peña, sirvieron de escenario para realizar esta concentración, que el alto funcionario calificó como "un acto de profundo amor, pero a su vez de repudio a la violencia", en clara alusión a los recientes hechos generados en contra de una trabajadora de la Alcaldía de Peña.

"Pretenden minimizar a nuestras mujeres (...) trabajadoras, revolucionarias y protagonistas fundamentales de esta nueva Patria; pero se equivocan, aquí hay un pueblo entero que las respalda. Somos los hijos e hijas de Chávez dispuestos a defender a sus heroínas", ratificó el Mandatario al tiempo que denunció que los agravios son parte de un plan desestabilizador con el que pretenden negar los espacios conquistados por el proyecto bolivariano.

"No aceptan el protagonismo ni la gallardía de nuestras mujeres, ganadas para esta lucha revolucionaria", aseguró León en medio de la jornada que reunió a representantes de las diferentes organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en la entidad, además de los 14 alcaldes bolivarianos.

Instancias como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer, la plataforma nacional Unamujer y programas sociales asociados a la Gran Misión Madres del Barrio son solo parte de los avances gestados en 17 años de revolución.

Las venezolanas son hoy pilar fundamental de nuestras Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, de los Círculos de Lucha Popular y de los diferentes movimientos sociales. Son ellas las que dirigen las riendas de la nación y todo gracias a esa siembra amorosa legada por el comandante eterno, Hugo Chávez, defensor incansable de los preceptos de respeto e igualdad”, concluyó.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea