Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 2400 estudiantes reciben pago del Plan de Becas regional “Simón Rodríguez”

An partir de este miércoles los beneficiarios de la Beca, podrán retirar su aporte correspondiente al primer trimestre de este año en las entidades bancarias
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Más de 2400 estudiantes de educación media, universitaria y voluntarios de la misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, reciben desde este miércoles el pago del Plan de Becas regional Simón Rodríguez, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año, como parte de las políticas de inclusión y respaldo que brinda el gobernador Julio León a la educación en la entidad.

Adonay Romero, presidente del Instituto Nacional de la Juventud de Yaracuy (Inajudey), indicó en rueda de prensa, “esto es otra muestra más del apoyo firme e irrestricto que otorga el gobernador Julio León a nuestros estudiantes y voluntarios de la misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”. De esta forma el máximo jefe regional garantiza el estímulo y apoyo a nuestro estudiantado, sin exclusión ya que son jóvenes de instituciones educativas en las modalidades media general, diversificada y universitaria, así como, quienes hacen trabajo en las comunidades,que requieren de este aporte mensual”.

La cancelación corresponde al primer trimestre del año, para luego continuar con el aporte de manera mensual. “Ahorita estamos cancelando más de 23 millones de bolívares a los más de 2400 estudiantes y voluntarios beneficiarios de este plan regional, que corresponde al aporte de enero, febrero y marzo de este año”, indicó Romero.

En este sentido fueron cancelados Bs. 1.976.000 a 988 estudiantes de educación media general y diversificada; Bs. 4.316.000 para 1079 universitarios y Bs. 1.592.000 a un total de 398 voluntarios de la misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

El funcionario anunció que, a partir de la cancelación del primer trimestre de 2016, se hará el depósito mensual a los beneficiarios. En el caso de los estudiantes de educación media el aporte mensual es de Bs. 2000 y para los estudiantes universitarios, así como, los voluntarios de la misión Robert Serra, el monto se ubica en Bs. 4000 cada mes.

Iniciativa del Gobierno regional

El Plan de Becas Simón Rodríguez inició en 2015 como iniciativa del Gobernador Julio León para hacer efectivo el fortalecimiento y apoyo al estudiantado de la entidad que más lo requiera. Cada beneficiario es captado por los movimientos estudiantiles para la asignación de la beca.

Al respecto Romero explicó, “Nosotros como Inajudey siguiendo lineamientos del Gobernador Julio León, recibimos los recaudos de cada solicitante, pero en el proceso de captación participan los más de ocho movimientos estudiantiles que hacen vida en nuestro estado, como la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE);la Federación Venezolana Estudiantil Universitaria y de Educación Media (Feveun y Fevem), respectivamente; entre otros”.

Los beneficiarios del Plan de Becas regional provienen de 124 liceos, nueve escuelas técnicas y 25 universidades tanto públicas como privadas.

Destacó Romero que la beca Simón Rodríguez, forma parte del Sistema de aportes que el Gobierno revolucionario ha creado para garantizarle una ayuda económica a los estudiantes más vulnerables de la entidad yaracuyana.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea