Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Policía de Yaracuy contabiliza 20 personas detenidas por bachaqueo

Los productos fueron incautados en procedimientos efectuados en los municipios Nirgua, Peña e Independencia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-En tres procedimientos efectuados el jueves en los municipios Nirgua, Paéz e Independencia de la entidad yaracuyana, la policía del estado detuvo a dos féminas con gran cantidad de alimentos destinados al bachaqueo. Con la aprehensión de estas mujeres la Secretaría de Seguridad Ciudadana contabiliza a la fecha 20 personas puestas a la orden del Ministerio Público (MP).

Así lo informó el responsable de la seguridad ciudadana en la entidad, David Lozsán quien refirió que las detenciones forman parte de la lucha sin cuartel declarada por el Gobierno regional a los bachaqueros y especuladores. “Damos fiel cumplimiento al Decreto 3.568 emanado del Ejecutivo regional y para eso contamos con el apoyo de la gente a través de la inteligencia social”, agregó.

Procedimientos

Un procedimiento realizado en el sector Primero de Julio del municipio Paéz, sirvió para desmantelar una bodega que vendía con sobreprecio y utilizaba la técnica del reempacado, es decir, compraban el azúcar por saco y luego la expendían en bolsas transparentes supuestamente contentivas de un kilogramo del producto a 800 bolívares. La actuación policial dejó saldo de una mujer de nacionalidad colombiana detenida, la cual será puesta a la orden de las autoridades del vecino país.

Asimismo, Lozsán detalló que en el sector Moscú en jurisdicción de Nirgua fue aprendida una fémina de 42 años de edad, quien alquiló una habitación que convirtió en centro de acopio del bachaqueo. Sorprende que entre los productos incautados a la ciudadana, se encontraba una popular marca de leche en polvo que desde hace rato no ve en los anaqueles de ningún abasto, bodega o supermercado.

Por otra parte, el secretario informó que en el municipio Independencia, tras una denuncia telefónica, fueron incautados productos de limpieza y aseo personal que se encontraban en una residencia, supuestamente guardados como un favor de la dueña de la casa a un comerciante asiático de la avenida Cedeño, quien según las declaraciones de la fémina, se encuentra de viaje en el exterior.

Finalmente Lozsán manifestó que en apenas cuatro días, la policía de Yaracuy ha incautado 3.1 toneladas de alimentos que se encontraban en manos de los “irresponsables delincuentes” dedicados al bachaqueo y la especulación.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea