Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fundación Regional Niño Simón celebra 8vo Festival de juegos tradicionales

Unos 450 niños participaron en las diferentes competencias
imagen de noticia


(Secretaría de comunicación e información).- La Fundación Niño Simón de Yaracuy, con el auspicio del Gobernador Julio León, celebró este miércoles el 8vo festival de los juegos tradicionales en el Parque Recreacional El Buco, municipio Sucre, donde asistieron unos 450 niños provenientes de las diez “casas de los niños” que funcionan en diversos municipios del estado.

Así lo informó Franklin Sánchez, coordinador de deporte del referido organismo, quien explicó que esta actividad se realiza todos los año en Venezuela, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional a través de juegos tradicionales propias de la región.

En este sentido, el funcionario señaló que durante el festival se organizaron competencias como carreras con saco, el juego de la gallinita ciega, el salto de la cuerda, el juego de la R, el famoso Stop, entre otros; donde participaron niños, niñas y adolescentes con edades entre los 6 y 18 años, quienes disfrutaron un día de alegría, cultura, deporte y tradición.

Fabiana Gómez, habitante del sector Miquirebo y estudiante de la Casa de Niños de Guama, manifestó estar complacida de participar en la actividad. “Fue muy divertida; además, es muy grato compartir con niños de otras localidades”, expresó.

Áreas de libre desarrollo

Por otra parte, el coordinador de deporte de la fundación adicionó que en la entidad funcionan diez casas de los niños en los municipios San Felipe, Bolívar, Urachiche, Sucre, Bruzual, La Trinidad, Arístides Bastidas, Nirgua y Peña. En los referidos centros, se imparten actividades extra cátedra, tales como artes escénicas, plásticas, manualidades, arte y oficio, ecología y amor por la naturaleza, música y deporte, las cuales permiten el libre desarrollo de los infantes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea