Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Viceministerio de Salud Integral fomenta conformación del Plan 100% Cobertura

Yaracuy tiene condiciones favorables para cumplir el programa
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). Yaracuy fue sede de la reunión que dará impulso y conformación a los equipos comunales contralores que se encargarán de monitorear el Plan 100% Cobertura que adelanta el Viceministerio de Salud Integral en todos las entidades del país.

El director nacional del ente adscrito al Ministerio de Salud, Omar Rangel orientó a los representantes de los 24 estados, con el fin de fomentar la participación del poder popular en el diseño de la política, así como en la ejecución, evaluación y control de las mismas, con el objetivo de cumplir las metas planteadas para garantizar la salud a todos los ciudadanos.

Los equipos se encargarán de evaluar, en cada área de salud integral comunitaria, el desempeño y proceso de distribución del personal de salud, en articulación con las autoridades pertinentes para abarcar así la asistencia en todo el país”, explicó.

Rangel indicó que desde el mes de marzo se realizan labores en cada región con acompañamiento de las autoridades de salud para garantizar la continuidad del programa.

Este proyecto se involucra en el Congreso de la Patria en Salud que ha tenido varios encuentros por instrucción del presidente Nicolás Maduro para unificar las fuerzas de 594 áreas de salud integral comunitaria, para reimpulsar la Misión Barrio Adentro”, agregó.

El director nacional destacó que en Yaracuy están las condiciones favorables en el cumplimiento del Plan 100% Cobertura, razón que permite optimizar la conformación de los equipos que impulsen el correcto funcionamiento de la red asistencial.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea