Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Garantizan bolsas de alimentos para 3.000 familias semanales en Cocorote

Se realizan jornadas a cielo abierto cada 15 días con rubros de producción local
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información).- El Sistema de Distribución de Alimentos Casa a Casa en el municipio Cocorote tiene garantizada la entrega de bolsas de comida para tres mil familias semanales, combos que alcanzan un total de 36 toneladas de rubros de la canasta básica.

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Amado Torres, quien aseguró que junto a los 58 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), activos en 60 comunidades, son favorecidos en general 17 mil 445 familias cocoroteñas, las cuales integral el 100% de los sectores.

Como Gobierno bolivariano dejamos claro que manejamos el 30% de la distribución de alimentos, el resto está en manos de la empresa privada, y gracias a la integración del pueblo organizado y el sector público elevamos la cifra de familias atendidas de mil a tres mil combos a precios justos”, argumentó.

De igual manera, Torres resaltó que cada 15 días el ayuntamiento organiza jornadas de alimentación a cielo abierto, en las cuales expenden rubros de producción local como verduras, hortalizas, queso y carnes con un ahorro hasta del 100%, inmersos en los 300 patios productivos activados en el municipio.

Enfatizó que de manera organizada están afrontando la guerra económica en el municipio y repotenciar el abastecimiento de alimentos, por lo cual agradeció el apoyo del Gobierno regional, el cual otorgó en días pasados 15 toneladas de pollo para reforzar la alimentación de la ciudadanía. Anunció que esta semana llegarán cinco toneladas de sardinas frescas para expenderle a los cocoroteños.

No aceptaremos comportamientos de algunos grupos que pretenden generar conflicto en el tema de la distribución de alimentos; por el contrario; los invitamos a formar parte de este sistema y acompañarnos en esta misión que se impulsa en el país”, instó.

Por último, hizo el llamado a todo ciudadano que tenga alguna denuncia en relación al expendio de los combos de alimentos, a presentarla formalmente para tomar los correctivos necesarios.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea