Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Magia Cítrica brilla esta vez con talento formado en Yaracuy

En vacaciones el Movimiento de Teatro César Rengifo, núcleo Independencia, ha integrado actividades especiales a su programa de formación; y ha recibido a niños y jóvenes de otros entes a propósito de la temporada
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El talento de 60 niños, niñas y jóvenes del núcleo teatral César Rengifo del municipio Independencia, brilló este fin de semana sobre las tablas del Teatro Coordinación de la ciudad de San Felipe, tras la interpretación de la célebre obra infantil Magia Cítrica.

Luego de la maravillosa experiencia vivida el pasado mes con la visita delmovimiento nacional a Yaracuy, montamos la pieza con el talento que se forma acá. Ya comenzamos a ver los frutos en nuestro estado”, celebró el coordinador regional del movimiento, Domingo Laya, quien indicó que una vez se definan próximas fechas de presentación, estas serán anunciadas a través de los distintos medios.

En la actualidad, en el estado 125 infantes y adolescentes -entre los 5 y 17 años de edad- integran el programa promovido por el Gobierno bolivariano bajo el lema 'La Patria en Escena'. Los participantes reciben formación integral y gratuita en lasmúltiples áreas de las artes escénicas: música, canto, actuación, danza y plásticas asociadas al teatro.

Vacaciones de integración

Por otro lado, el coordinador regional del movimiento teatral informó que durante la temporada vacacional el trabajo se ha acrecentado y, a la vez, fusionado con la incorporación de actividades enmarcadas en planes vacacionales de otras instituciones.

Nos hemos enlazado a otros entes mediante sus planes vacacionales. Han visitado las instalaciones, y nuestros formadores y niños les han transferido sus nociones. Hacemos micro-clases y micro-montajes”, especificó Laya, a la vez que refirió que han articulado con la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney) y la Zona Educativa.

Para esta semana esperan recibir niños de la Contraloría del estado y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Actividades especiales

El ciclo de vacaciones también ha sido propicio para sumar actividades especiales al cronograma de formación que se desarrolla en el núcleo de teatro de Independencia. Talleres de recreación, cine foro, clases de salsa casino y danza con música en vivo forman parte del programa de temporada.

Las jornadas se han desarrollado con la colaboración del Gabinete de Cultura de la entidad, el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y la Fundación El Niño Simón.

SCI

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea