Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

HC de San Felipe cuenta con nuevos equipos quirúrgicos de alta tecnología

Para atender a pacientes de urología
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información).- Tres nuevos equipos quirúrgicos del área de urología fueron estrenados este sábado en los quirófanos del Hospital Central de San Felipe Dr Plácido Daniel Rodríguez Rivero. La adquisición de estos dispositivos de salud fue posible gracias a la inversión de 1 millón de bolívares por parte del gobierno regional.

La información fue aportada por la presidenta de la fundación Pueblo Sano, Flor Eulacio durante una jornada de intervenciones quirúrgicas realizadas en el referido centro de salud a cinco yaracuyanos con patologías de urología.

"Es importante resaltar que hoy día estos equipos tienen un precio de 3 millones bolívares cada uno, Gracias a la revolución y a la gestión del ejecutivo regional contamos con maquinas de alta tecnología para brindarle una mejor calidad de vida a todo el pueblo de Yaracuy".

Media preview

La funcionaria detalló que los nuevos equipos qué redundaran en una mejor prestación de servicio integral a los pacientes, son: un litotriptor balistico, un ureterorenoscopio y el uretrotomo completo.

Eulacio manifestó que está nueva adquisición permitirá realizar operaciones menos invasivas, disminuir el tiempo tanto de la duración de las intervenciones como de la recuperación del paciente. "La revolución pone la tecnología al servicio de la salud de nuestro pueblo".

Balance

Por otra parte la presidenta de la fundación señaló que en lo qué va del 2017, han sido intervenidos 67 pacientes que se suman a las más de 89 mil personas operadas a través de este programa implementado en 2009 por el gobernador Julio León.

SCI/OR

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea