Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Brigadas Integrales Educativas Comunitarias desarrollarán actividades en 28 instituciones del estado

Para continuar con el impuslo del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información) Con el propósito de seguir impulsando el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del estado Yaracuy, trabaja de manera articulada con el Colectivo Intersectorial de Gestión y Educación Ambiental de la entidad, con la intención de seguir fomentando la conciencia y el cuidado del ambiente en los niños y niñas en edad primaria.

Así lo detalló, Milena Hernández, secretaria de Educación Cultura, Deporte y Juventud del estado, quien detalló que el Colectivo está integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía, Misión Árbol, Corpoelec, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Inparques, Aguas de Yaracuy y Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De igual manera, informó que en los próximos días se estará desarrollando el encuentro de Brigadas Integrales Educativas Comunitarias, en el marco del Día Mundial del Agua, éste se ejecutará en siete ejes del estado, contando con la participación de 28 instituciones educativas de la entidad.

“La actividad se viene ejecutando desde hace siete años, con cada niño, niña, padres y docentes en diferentes instituciones, han ido conformando las brigadas que tiene como propósito establecer saberes, compartir experiencias que nos permitan impulsar el cuidado y preservación del ambiente”, subrayó Hernández.

Impulso del decreto 3.203

En este sentido, la Secretaria destacó que la actividad impulsa el decreto 3.203 establecido por el gobernador del estado Julio León, que permite proteger los nacimientos de los causes de aguas que abastecen los 14 municipios de la entidad.

Hernández especificó, que la distribución del trabajo estará dividida por ejes, entre ellos San Felipe, donde trabajarán en conjunto con los municipios Cocorote e Independencia, en el Parque Leonor Bernabó, con la participación de 120 niños quienes tendrán una visita guiada a la Planta de Tratamiento Yurubi,

En el municipio Bolívar, se desarrollará una actividad en el Parque Minas de Aroa, con la participación 60 estudiantes, quienes visitarán la Planta Ecológica de Tratamiento de Aguas Residuales en Aroa; y el eje Manuel Monje, donde se prevé la visita a la Planta de Tratamiento ubicada en el sector El Chino.

Entre el cronograma de actividades se encuentran previstas las actividades del eje Sucre- Arístides Bastidas, específicamente en el Parque recreacional El Buco; además  del eje Bruzual- Nigua, con la Planta de Tratamiento de Cumaripa.

Mientras que en Páez, los alumnos visitarán la sede del Minea; y por último en Peña, donde se efectuará una visita guiada en la Planta de Tratamiento ubicada en la localidad.

Para finalizar, resaltó Milena Hernández que las actividades programada permitirás dar a conocer a los estudiantes la importancia de preservar el medio ambiente, así como los diferentes procesos de tratamiento por los que atraviesa el agua antes de que llegue a sus hogares y pueda ser consumida.

SCI/MP

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2 banner numero 3 banner numero 4 banner numero 5 banner numero 6 banner numero 7 banner numero 8 banner numero 9 banner numero 10 banner numero 11 banner numero 12 banner numero 13 banner numero 14 banner numero 15 banner numero 16 banner numero 17 banner numero 18 banner numero 19 banner numero 20 banner numero 21 banner numero 22 banner numero 23 banner numero 24 banner numero 25 banner numero 26 banner numero 27 banner numero 28
Gobierno en Linea