Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de Dos mil productores recibieron créditos para iniciar Plan de Siembra 2017

Se asignaron un total de 1256 créditos, con una inversión que supera los 23 mil millones de bolívares
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Más de dos mil productores del estado recibieron este miércoles 17, nuevos créditos de mano del gobernador Julio León y del presidente de la Corporación de Desarrollo Agrario; Pedro Malaver, en el inicio del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017.

El mandatario regional informó que se entregaron un total de 1256 créditos a productores individuales, así como a cooperativas, lo que equivale a una inversión que supera los 23 mil millones de bolívares.

El gobernador señaló que esta es la primera etapa en la que se asignaron el 50% de los recursos financieros para la siembra de maíz blanco, maíz amarillo y arroz y resaltó que este año se superó la cantidad de hectáreas dispuesta para sembrar, pasando de 20 mil del año pasado a 22 mil.

 Indicó que esta cifra puede aumentar, ya que se han acercado otros productores interesados en involucrarse en el Plan.  “Se ha hecho un gran esfuerzo de parte del Gobierno Nacional, del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra (MPPAT), de las gobernaciones y alcaldías, para garantizar una producción que sea del pueblo y para el pueblo”, aseguró.

León aseguró que el año pasado se otorgó un financiamiento promedio de 160 mil bolívares por hectárea y que este año aumentaron al millón de bolívares. “Esto garantiza los recursos económicos necesarios, así como el resto de los insumos que iremos entregando progresivamente”.

Indicó que desde el Ejecutivo Nacional se garantizan los financiamiento e insumos a los productores, al tiempo que agregó que se tiene una planificación para la recuperación de la vialidad agrícola.

“Estamos culminando la rehabilitación del área de la vialidad de las montañas y pronto arrancaremos con la parte del valle. Esto se hace con la finalidad de poder trasladar los insumos, desde los distintos centros de acopio a cada una de las unidades de producción”, refirió.

Agregó que, mientras desde sectores de la derecha se dice que no se iba a sembrar, desde el Gobierno Bolivariano se ha demostrado lo contrario, teniendo el año pasado en lo que respeta a maíz la cosecha más de importante en el estado Yaracuy y que se tiene la expectativa de superar.

Superado el millón de hectáreas a nivel nacional

Pedro Malaver, quién también estuvo en representación del MPPAT, señaló que ya a escala Nacional se superó el millón de hectáreas disponibles para la siembra, avanzando en el ciclo de desarrollo del Plan.

“Todo esto se hace dentro del marco de la agenda económica bolivariana, en articulación con el quinto motor económico y la organización de la producción”, añadió Malaver, al tiempo que informó que además de Yaracuy, también se inició con el Plan de Siembra 2017 en estados como Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Agregó que luego estarán en los estados Monagas y Anzoátegui con el ciclo de cereales entregando recursos que están asegurados dentro de la agenda económica bolivariana.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea