Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro entregó flota de camiones para municipalización del Programa Alimentación Escolar (PAE)

imagen de noticia


(Cortesía: VTV).- El Presidente Nicolás Maduro Moros realizó este jueves el proceso de relanzamiento y municipalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega de una flota de 100 camiones para atender a más de 70% de escuelas y centros educativos de Venezuela que se benefician de este servicio creado por el Comandante Hugo Chávez.

“Los primeros 100 camiones del Plan Alimentario Educativo, para la municipalización de este extraordinario programa. Camiones de primer nivel vamos a entregarle a los muchachos”, dijo el Jefe de Estado desde el Paseo Los Próceres, de Caracas.

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; del presidente de la Comisión Constituyente, Elías Jaua, y de jóvenes representantes de liceos y escuelas, el Primer Mandatario Nacional agradeció a los liceístas el mantenimiento de la paz en los liceos y escuelas, haciendo cultura, deporte y ahora administrando los camiones del PAE.

Elía Jaua informó que dentro del PAE, y en una “Operación cambalache” en 5 mil escuelas, se están cambiando los equipos de refrigeración para sustituir con 4.100 productos los artefactos que se encuentren dañados en los centros educativos. El trabajo es conjunto entre la Gran Misión Abastecimiento (GMAS), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

aduro pidió a las autoridades desarrollar los conucos escolares de diversos tamaños para que los estudiantes desde las escuelas aprendan a producir y construir una nueva cultura del trabajo.

“Para que dentro de 10, 15 años, cuando tomen las riendas de la Patria, tengan conciencia y cultura profunda del desarrollo económico de la Patria”.

Maduro confirmó que la educación está en la ruta de la Constituyente y tal como se hizo hace 18 años, los derechos sociales, la educación, la alimentación, la salud, estarán presentes en este nuevo proceso del Poder Popular Originario.

En 1999 Fedecámaras decía que era pura demagogia. Que era imposible cumplir con los derechos sociales, que no se podía generar empleo digno, ni el salario mínimo, ni pensionar a millones de personas, decían ellos.Y que no era posible una educación pública, gratuita y de calidad. Hoy podemos decir, 18 años después, Misión Cumplida. Claro que es posible tal como será posible este nuevo Proceso Constituyente”.

Informó que esta inversión directa de la GMAS está al servicio de la educación y el derecho a la alimentación de los niños, niñas y jóvenes.

“Queda entregada la flota de camiones para la municipalización del programa PAE”, sentenció el Dignatario nacional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea