Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Popular de Calle consolidará desarrollo socioproductivo del país

Pdte Maduro: "Me da mucha alegría que el gobierno esté en la calle y con la constituyente, que son las dos líneas maestras de esta etapa de la Revolución"
imagen de noticia


(Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que la premisa del Gobierno Popular de Calle es reimpulsar el rol protagónico y participativo del pueblo, garante de la estabilidad y consolidación del desarrollo socioproductivo de la nación.

"Me da mucha alegría que el gobierno esté en la calle y con la constituyente, que son las dos líneas maestras de esta etapa de la Revolución, para ir ganando la paz con justicia, con desarrollo, con diálogo y con amor", expresó el jefe de Estado.

"No es la paz de los sumisos, esclavos. Es la de los iguales, rebeldes y es la que debemos lograr. Esa es nuestra meta", resaltó en un contacto telefónico durante la jornada de Gobierno de calle realizada en la parroquia Antímano de Caracas, como parte del impulso y fortalecimiento de la Gran Misión Hogares de la Patria.

A finales del año pasado, el mandatario instruyó al Gabinete Ejecutivo reimpulsar el desarrollo del Gobierno Popular de Calle como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

En aquella oportunidad, Maduro instó a los 12 Consejos Presidenciales Populares a convertirse en la estructura de gobierno de los movimientos populares del Congreso de la Patria, por lo que planteó la necesidad de que todos los ministerios estén articulados con esta instancia, con la finalidad de que el pueblo continúe gobernando.

Constituyente para la paz y justicia

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro reiteró que el proceso Constituyente es un espacio de diálogo para impulsar un nuevo sistema de justicia por la paz de Venezuela y romper el viejo esquema económico rentista petrolero impuesto por la cuarta República.

"Una Constituyente para el diálogo nacional, para todos los sectores, sociales, políticos, económicos; y diseñar y establecer el nuevo modelo económico, postpetrolero, diversificado y productivo", enfatizó.

Para el próximo miércoles 31 de mayo inicia el proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se extenderá hasta el 1° de junio, mencionó.

"Todo aquel que sea postulado en sus organizaciones, consejos comunales, sindicatos y movimientos (sociales), todo aquel que quiera participar", recordó sobre quienes pueden aspirar a ser constituyentes. "Preparémonos para elegir a 545 constituyentes, 545 hombres y mujeres que van a cambiar la historia del país (...) Estamos escribiendo la historia otra vez", dijo.

El presidente Maduro refirió que convocó a principios de mayo la Constituyente "para buscar la paz y derrotar a los violentos y fascistas, y cambiar todo lo que se tenga que cambiar para renovar la revolución y hacer una revolución dentro de la revolución para enfrentar la corrupción, el burocratismo, el atraso y todo lo que está mal hecho"

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea